Concacaf confirma fecha de preolímpico de futbol en México

Se llevará a cabo del 18 al 30 de marzo en los estadios Jalisco y Akron de Guadalajara
Foto: www.concacaf.com

La Concacaf confirmó este viernes que el torneo preolímpico de futbol de la zona se disputará en marzo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, un año después de que la pandemia del coronavirus obligó un suspenderlo.

En marzo de 2020, la entidad que rige el futbol en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe suspendió sus competencias, entre ellas el torneo preolímpico que se disputaría del 20 de marzo al 1 de abril de ese año.

"La competencia se llevará a cabo en Guadalajara, México, del 18 al 30 de marzo. Se utilizarán dos sedes para la competencia, los estadios Jalisco y Akron", informó la Concacaf en un comunicado.

El torneo preolímpico, que otorga dos boletos para los Juegos Olímpicos, lo disputarán las selecciones de Canadá, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Haití, Honduras, México y República Dominicana.

Las ocho selecciones estarán divididas en dos grupos. El grupo A lo conformarán los representativos de México, Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana, mientras que en el grupo B estarán Honduras, Canadá, El Salvador y Haití.

Los primeros y segundos lugares de cada grupo avanzarán a las semifinales, y los ganadores de las semifinales estarán en los Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio entre el 23 de julio y el 8 de agosto.

"Concacaf trabajó con la FIFA, la FMF y las partes interesadas locales sobre los protocolos de salud que se implementarán para garantizar que esta competencia se lleve a cabo en un entorno seguro para todos los participantes", apuntó el organismo.

La pandemia del coronavirus ha infectado a más de 104 millones de personas y ha causado más de dos millones de muertes a nivel mundial.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Yucatán: Sergio Oceransky denuncia intensificación de la criminalización en su contra

El director de Fundación Yansa acusa represalias por sus acciones en la defensa del territorio

Astrid Sánchez

Yucatán: Sergio Oceransky denuncia intensificación de la criminalización en su contra

¿Qué son las Notas de la Comunidad que Meta quiere implantar en América Latina?

Expertos señalan que el problema es hacer que la verificación dependa de la multitud

Afp

¿Qué son las Notas de la Comunidad que Meta quiere implantar en América Latina?

Claudia Sheinbaum dará su informe este viernes en la Concha Acústica de Campeche

Autoridades consideran que hay interés de la población en asistir al evento

La Jornada Maya

Claudia Sheinbaum dará su informe este viernes en la Concha Acústica de Campeche

Propone Cultura tasa cero a librerías chicas y medianas; significaría beneficio fiscal de unos 250 mdp: Curiel de Icaza

La secretaria explicó las particularidades de la política integral para el sector del libro

La Jornada

Propone Cultura tasa cero a librerías chicas y medianas; significaría beneficio fiscal de unos 250 mdp: Curiel de Icaza