Amazon adquiere vehículos menos contaminantes para entregas a domicilio

La pandemia provocó que las entregas a domicilio aumentaran en 2020
Foto: Afp

Amazon.com Inc ha ordenado cientos de camiones que funcionan con gas natural comprimido, en momentos en que prueba formas de retirar los vehículos contaminantes más grandes de su flota en Estados Unidos, dijo la compañía a Reuters.

La pandemia de coronavirus provocó que las entregas a domicilio aumentaran en 2020, con volúmenes de circulación de camiones que en promedio superaron los niveles de 2019, mientras que el tráfico de automóviles de pasajeros cayó.

Ese aumento en la actividad vial significa una mayor contaminación, ya que los camiones pesados emiten niveles más altos de gases de efecto invernadero que los vehículos de pasajeros.

Las empresas de transporte están adquiriendo flotas de vehículos eléctricos para reducir las emisiones de carbono. Gran parte de la carga del país se entrega a través de camiones medianos y pesados, que representan más de 20 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero de la industria a pesar de que representan menos del cinco por ciento de la flota de carreteras, según datos federales de Estados Unidos.

"Amazon está entusiasmada con la incorporación de nuevas soluciones sostenibles para el transporte de carga y está trabajando para probar varios tipos de vehículos nuevos, incluidos eléctricos, GNC y otros", dijo la compañía el viernes en un comunicado.

Amazon ha pedido más de 700 camiones de gas natural comprimido de clase seis y clase ocho hasta el momento, según la compañía.

Las ventas del minorista en línea, que planea operar un negocio neutral en carbono para 2040, aumentaron 38 por ciento en 2020.

Los motores, suministrados por una empresa conjunta entre Cummins Inc y Westport Fuel Systems Inc, se utilizarán para los camiones de servicio pesado de Amazon que van desde los almacenes hasta los centros de distribución.

El proveedor ha encargado más de mil motores que pueden funcionar tanto con gas natural renovable como no renovable, según una fuente familiarizada con la situación.

El gas natural emite aproximadamente 27 por ciento menos dióxido de carbono cuando se quema en comparación con el diesel, según la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.

Los motores eléctricos se consideran menos viables para camiones pesados que para el vehículo de pasajeros promedio.

En 2019, Amazon ordenó 100 mil furgonetas eléctricas a la startup Rivian Automotive LLC. La compañía recibirá este año la primera de esas furgonetas, que se utilizarán para la entrega a clientes. La compañía también encargó mil 800 furgonetas eléctricas a Mercedes-Benz para su flota de reparto europea.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Ucrania pide ayuda para evitar otro incidente radioactivo, 38 años después de Chernóbil

Debido al conflicto con Rusia tres plantas se encuentran en riesgo

Efe

Ucrania pide ayuda para evitar otro incidente radioactivo, 38 años después de Chernóbil

Refrenda López Obrador que Chetumal será zona libre

Espera grandes beneficios económicos para la capital de Quintana Roo

La Jornada Maya

Refrenda López Obrador que Chetumal será zona libre

Atacan a balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

La abanderada del Partido VIDA analiza seriamente bajarse de contienda electoral por ola de violencia

La Jornada

Atacan a balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del virus

Efe

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025