Fue tanto el tiempo sin jugar frente a una apreciable cantidad de público, que el Novak Djokovic que le gusta entretener tenía que salir.
El número uno del mundo empezó la defensa de su título del Abierto de Australia con una solvente victoria 6-3, 6-1, 6-2, para bajar el telón del primer día en la arena Rod Laver. “Me llena el corazón ver público en el estadio otra vez”, dijo Djokovic al ser entrevistado a pie de cancha en una arena con 15 mil butacas de aforo, y a un tercio de su capacidad. “No había visto tanta gente en una pista de tenis en 12 meses. De veras que valoro mucho el que hayan venido esta noche”.
Serena Williams se presentó con todo el deseo de igualar el récord de 24 títulos de sencillos en citas de Grand Slam. Tras verse abajo por un momento, Williams ganó con contundencia en 10 juegos consecutivos y derrotó a Laura Siegemund por 6-1, 6-1. La número dos de la clasificación, Simona Halep, y la número 3, Naomi Osaka, tampoco se demoraron en pasar de ronda y tan sólo perdieron tres juegos de sus respectivos partidos.
La canadiense Bianca Andreescu, campeona del Abierto de Estados Unidos en 2019 y que fue subcampeona en el Mundial Juvenil Yucatán, comenzó con buen pie tras 15 meses sin competir por una lesión y venció 6-2, 4-6, 6-3 a Mihaela Buzarnescu. El monarca del Abierto de Estados Unidos, Dominic Thiem, tuvo que luchar para imponerse al veterano kazajo Mikhail Kukushkin, 7-6 (2), 6-2, 6-3, en su primer duelo en este torneo desde que perdió la final del año pasado ante Djokovic.
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada