Brady, el mejor jugador de futbol americano de la historia: Fournette

El eterno quarterback bucanero ha hecho del éxito una rutina
Foto: Ap

Todo el crédito a Tom Brady. O echarle la culpa.

Cuando se trata del jugador más laureado del Súper Tazón, todo depende de una perspectiva personal.

Crédito al quarterback, a sus 43 años, por un nivel de supremacía en el deporte profesional más popular de Estados Unidos que no tiene parangón. Échenle la culpa de que la tarea de coleccionar anillos de campeón sea algo rutinario

Crédito a Brady por ser el gran responsable de la dinastía de Nueva Inglaterra en el futbol americano profesional. Échenle la culpa por quizás destruir toda posibilidad de que los Patriotas vuelvan pronto a la cúspide por su decisión de marcharse. Hay que darle crédito por su brazo, su sagacidad, su liderazgo y, más que todo, por guiar a los Bucaneros al campeonato de esta temporada, por cómo los convenció de que era posible coronarse. O simplemente su aura que hizo que su viejo socio Rob Gronkowski, el fornido corredor Leonard Fournette y el atribulado receptor Antonio Brown quisieran jugar en Tampa.

Y échenle la culpa a Brady por amargar tantas fiestas de Super Bowl de gente que simplemente no puede alentar a alguien con más campeonatos que Michael Jordan.

“Es el mejor jugador de futbol americano de todos los tiempos. Puedo decirle a mis hijos que pude jugar con ese hombre”, dijo Fournette, quien fue dado de baja por los mediocres Jaguares de Jacksonville y terminó coronándose campeón en el otro extremo del estado de Florida. Crédito a Brady, el primer jugador en la historia de la liga en conquistar el campeonato en tres décadas diferentes (periodo que incluyó a cuatro diferentes presidentes de Estados Unidos), de acuerdo con NFL Network.

No fue el mejor quarterback en la NFL esta temporada -excepto cuando necesitaba serlo. Hasta le interceptaron tres pases en el campeonato de la Conferencia Nacional en Lambeau Field. Con 43 años, su talento no es el mismo. Este no fue el típico Brady de las nueve comparecencias y seis victorias de Nueva Inglaterra en el Super Bowl.

Pueden culpar a Brady por envejecer. Pero, incluso a su edad, sigue siendo un jugador dominante por su determinación por ganar y transmitir eso a todos los que lo rodean.

“El equipo se tenía una enorme confianza”, resaltó. Otro crédito de Brady.

“Conseguimos entrar en sintonía en el momento ideal”, indicó. Más crédito para Brady.

Se puede asignar crédito o culpa mientras Brady siga activo, y ya lleva más de dos décadas en los emparrillados. Asegura que quiere seguir en acción hasta los 45 años. Sin importar que usted aliente o esté en contra del jugador más exitoso de la NFL, hay que admirarlo. Admirar su fortaleza. Su fiabilidad. Su maestría como quarterback. Y lo principal, su longevidad.

 


Lo más reciente

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio