Lo que convirtió a Patrick Mahomes, de los Jefes, en uno de los mejores mariscales de campo de la NFL en los últimos tres años fue su asombrosa habilidad para leer rápidamente la defensa, establecerse en la lectura correcta y permitir que su brazo de otro mundo haga el resto. Los Bucaneros de Tampa Bay ni siquiera le dieron tiempo para esquivar su defensa en el Súper Tazón.

Ya sea empujando a la improvisada línea ofensiva de Kansas City o bombardeando al que había sido el mejor quarterback contra el blitz durante toda la temporada, la defensa del coordinador de Tampa Bay, Todd Bowles, hizo la vida miserable para Mahomes el domingo por la noche. Completó 26 de 49 pases para 270 yardas y dos intercepciones en una paliza de 31-9, que impidió que los Jefes se conviertan en los primeros bicampeones desde los Patriotas de Tom Brady en 2003-04. “Es la peor derrota que he sufrido en mucho tiempo”, afirmó Mahomes. “Pero estoy orgulloso de la forma en que pelearon los muchachos”. Fue la primera vez que Mahomes, quien llevó a los Jefes a su primer campeonato en cinco décadas la temporada pasada, perdió un juego en el que fue titular por más de una posesión desde el 19 de noviembre de 2016, cuando Texas Tech cayó 66-10 ante Iowa State. “Hay que darles crédito (a los Bucaneros), jugaron tremendo partido a la ofensiva y defensiva y nos superaron”, indicó.

Mahomes y Bienemy, en la lista de pendientes de Kansas City

Patrick Mahomes y Eric Bienemy encabezan la lista de pendientes de los Jefes para el receso de temporada. Mahomes se quedó cojeando fuera del campo en el Súper Tazón, la paliza que soportó en Tampa Bay culminó una postemporada en la que sufrió una conmoción cerebral contra Cleveland y una lesión en un dedo de un pie que probablemente requiera cirugía. Aún no se toma una decisión final, pero todo apunta a que el estelar mariscal de campo será sometido a la operación.

Se espera también que Bienemy, el exitoso coordinador ofensivo, reciba una extensión de contrato. Pronto uno de los principales asistentes de Andy Reid se convertirá en entrenador en jefe, ya sea en la NFL o en el futbol americano colegial.

 


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones