Lori Locust y Maral Javadifar son campeonas del Súper Tazón.
Para sus muchos aficionados en el mundo de la NFL y más allá, suena muy bien.
Locust y Javadifar se convirtieron en las primeras mujeres del cuerpo técnico de un equipo que se consagra en un Super Bowl. Ayudaron a los Bucaneros de Tampa Bay a derrotar a los Jefes y a poner fin a su reinado. Javadifar, de 30 años, es asistente del coach de fortaleza y acondicionamiento. Locust, de 56 años, es asistente del coach de la línea defensiva.
“¡Se hizo historia esta noche (el domingo)!”, escribió la ex tenista y activista social Billie Jean King en Twitter. Desde hace dos campañas, Locust y Javadifar han formado parte del personal del entrenador en jefe, Bruce Arians. Pronto tendrán sus anillos del Súper Tazón, al igual que Tom Brady y el resto de los Buccaneers. “Si puedes enseñar, puedes entrenar”, aseguró Arians la semana pasada. “Con respecto a las mujeres, ya era hora. Era el momento para tirar esa puerta”. Sarah Thomas también hizo historia como la primera mujer en oficiar en un Super Bowl como jueza de downs.
Arians y Brady regresarán la próxima temporada, así como un cuerpo de entrenadores lleno de diversidad, por lo que los Bucaneros confían en mantener el núcleo del conjunto campeón para poder pelear por otro título.
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones
La Jornada / Efe
Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"
La Jornada
El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán
La Jornada Maya
Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región
La Jornada Maya