Lori Locust y Maral Javadifar son campeonas del Súper Tazón.
Para sus muchos aficionados en el mundo de la NFL y más allá, suena muy bien.
Locust y Javadifar se convirtieron en las primeras mujeres del cuerpo técnico de un equipo que se consagra en un Super Bowl. Ayudaron a los Bucaneros de Tampa Bay a derrotar a los Jefes y a poner fin a su reinado. Javadifar, de 30 años, es asistente del coach de fortaleza y acondicionamiento. Locust, de 56 años, es asistente del coach de la línea defensiva.
“¡Se hizo historia esta noche (el domingo)!”, escribió la ex tenista y activista social Billie Jean King en Twitter. Desde hace dos campañas, Locust y Javadifar han formado parte del personal del entrenador en jefe, Bruce Arians. Pronto tendrán sus anillos del Súper Tazón, al igual que Tom Brady y el resto de los Buccaneers. “Si puedes enseñar, puedes entrenar”, aseguró Arians la semana pasada. “Con respecto a las mujeres, ya era hora. Era el momento para tirar esa puerta”. Sarah Thomas también hizo historia como la primera mujer en oficiar en un Super Bowl como jueza de downs.
Arians y Brady regresarán la próxima temporada, así como un cuerpo de entrenadores lleno de diversidad, por lo que los Bucaneros confían en mantener el núcleo del conjunto campeón para poder pelear por otro título.
Estiman que de octubre a diciembre se incrementará la llegada de visitantes
Miguel Améndola
Está respaldado por más de mil millones de dólares en inversión
Ana Ramírez
Impulsará acciones colectivas a favor de periodistas y personas defensoras del territorio
Astrid Sánchez
La dimensión se da un día antes del inicio del proceso electoral 2026-2027
La Jornada