Mientras que Rafael Nadal y Sofia Kenin avanzaron a la segunda ronda del Abierto de Australia, dos destacadas ex jugadoras del Mundial Juvenil Yucatán pactaron una cita por el pase a la tercera fase.

Coco Gauff, de 16 años, se impuso 6-3, 6-2 a Jil Teichmann y se enfrentará en segunda ronda a Elina Svitolina (5a. preclasificada). Gauff fue campeona de dobles en el Club Campestre hace tres años; Svitolina alcanzó las semifinales en el torneo juvenil que se disputa en la capital yucateca. Nadal empleó menos de dos horas para apuntarse una victoria 6-3, 6-4, 6-1, en su primer partido competitivo del año — no pudo jugar con España en la Copa ATP la semana pasada debido a sus problemas en la espalda. “Han sido 15 días difíciles para mí”, expresó Nadal. “Tenía que sobrevivir y sigo vivo”. “Contento de jugar aquí un año más e intentaré quedarme el mayor tiempo posible”, añadió.

Su siguiente rival será el estadunidense Michael Mmoh, quien se impuso en una batalla de cinco sets frente al serbio Viktor Troicki, certificada con parciales 7-6 (3), 6-7 (3), 3-6, 7-6 (3), 7-5. Al tiempo que Nadal se iba preparando despacio para el torneo, los miembros del equipo ruso que ganó la Copa ATP han estado en racha.

Daniil Medvedev, el cuarto cabeza de serie, amplió su seguidilla de victorias a 15 tras imponerse 6-2, 6-2, 6-4 a Vasek Pospisil, y Andrey Rublev, séptimo preclasificado y que fue subcampeón en Yucatán, derrotó 6-3, 6-3, 6-4 a Yannick Hanfmann.

La campeona vigente Kenin tuvo que pelear para recuperarse de un déficit ante la australiana Maddison Inglis, que entró en el torneo como wildcard, e imponerse 7-5, 6-4. Ash Barty, primera cabeza de serie, dominó su primer encuentro en un Grand Slam en más de un año y apenas cedió 10 puntos para ganar 6-0 y 6-0 a Danka Kovinic.

También triunfaron la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza y la argentina Nadia Podoroska. Victoria Azarenka, bicampeona del Abierto de Australia y finalista del Abierto de Estados Unidos del año pasado, parecía tener problemas respiratorios y recibió atención médica en el segundo set de su derrota por 7-5, 6-4 ante la estadunidense Jessica Pegula.

 


Lo más reciente

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Hubo errores en el proceso judicial por casos de abusos sexuales en 2020

Efe

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?