Bauer podría darles a los Dodgers su mejor equipo

Con vasto talento, son capaces de dominante bicampeonato
Foto: Agencias

Foto: Agencias

¿Tendrán los Dodgers el mejor equipo de su rica historia la próxima temporada?

Los campeones, como destacó Baseball America, fueron líderes de la Liga Nacional en carreras anotadas y menor cantidad de anotaciones aceptadas de 2018 a 2020, proeza que no se veía desde que lo hicieron los Yanquis de Joe DiMaggio en los treintas, y acaban de sumar a su filas al reinante Cy Young del Viejo Circuito, Trevor Bauer.

Más allá de las buenas posibilidades de ser los primeros en repetir en el trono desde los Bomberos del Bronx de Joe Torre en 1998-2000, no es descabellado pensar que puedan tener una campaña históricamente dominante como la de los Mulos de 1998, que ganaron 125 juegos en camino a la corona. Tres Jugadores Más Valiosos (Betts-BellingerKershaw). Tres Cy Youngs (Kershaw-Bauer-Price). El actual MVP de la Serie de Campeonato de la Nacional y Serie Mundial, Corey Seager, quien fue Novato del Año como Bellinger. El que es considerado el segundo pelotero más completo de las Mayores (Betts). Pecota, el sistema líder de proyecciones del beisbol, tiene a los angelinos con 103 victorias (los Yanquis terminarían con la segunda mayor cifra de triunfos, 97).

Hay potencialmente un súper equipo en Hollywood.

Anthony Castrovince, analista de mlb.com, cambió recientemente su ránking de las 10 mejores rotaciones para 2021, colocando a la de los Dodgers como la número y bajando a la de los reforzados Padres a número dos. En la clasificación de las más temibles duplas del beisbol, Mookie Betts y Cody Belliger aparecen como la segunda (su WAR combinado proyectado es 11.3). El torpedero angelino Seager no aparece, a pesar de que fue más productivo y consistente que Bellinger el año anterior. Bauer limitó a la oposición a un porcentaje de bateo de .159 la campaña pasada y fue líder de las Mayores; los abridores dodgers fueron segundos en ese departamento (.219).

Será clave firmar de nuevo a Justin Turner, con su ofensiva de élite, liderazgo y buen ejemplo para los bateadores, para redondear potente ataque. Habrá que remplazar la valiosa producción de Kiké Hernández, Joc Pederson y de los pítchers Pedro Báez y Alex Wood. El bulpén tal vez necesita un brazo más, pero está bien en general. Nadie desarrolla e incorpora elementos para contribuir a que se mantenga fuerte el equipo grande como Los Ángeles

 


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX