Con tres ganadores del Cy Young y un fuerte candidato a llevarse el premio en la campaña que se avecina, la rotación de los Dodgers tiene con qué ser una de las más completas y duras en las Mayores en los últimos 30 años, al nivel de la de los Bravos de los noventas, y conducir una temporada memorable durante la defensa del título.

Trevor Bauer (2020), cuya firma será oficial pronto, David Price (2012) y Clayton Kershaw (2011, 2013, 2014) son los Cy Young, pero Buehler, una figura en postemporada, donde ha sido casi imbateable, cuenta con el repertorio y velocidad para ser el más destacado del grupo en 2021. Kershaw se vio rejuvenecido el año pasado, con más fuerza en la recta y despachando bateadores como en sus mejores épocas, y respondió cuando se le necesitó en playoffs. Él y los Dodgers se quitaron la presión de no poder ganar un título.

Según el Elias Sports Bureau, nueve equipos en la historia usaron a tres ex Cy Young en una campaña. Bauer (4), Kershaw (7) y Buehler (10) están en el top 10 de los abridores de la Gran Carpa actualmente, de acuerdo con MLB Network. Ningún otro club tiene más de uno. El sinaloense Julio Urías, uno de tres zurdos en la rotación y quien cerró la puerta en la final de la Nacional y Serie Mundial, sería cuarto o quinto abridor, dependiendo de dónde quede Price, quien optó por no jugar la temporada anterior. Urías tiene todo para lograr su año de consagración y será uno de los que pueden ser hasta tres mexicanos en un súper club; Gerardo Carrillo podría subir si lanza straics consistentemente.

¿Qué tan profunda es la rotación? Tony Gonsolin, Novato del Año de Baseball America y abridor del equipo ideal de reclutas de Baseball Digest, y Dustin May, parte del conjunto estelar de novatos de Baseball America, arrancarían en el bulpén.

 


Lo más reciente

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

El candidato a la alcaldía por el MC visitó la colonia Miguel de la Madrid

Gabriel Graniel Herrera

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Del total del electorado, 26.13 por ciento corresponde a jóvenes de menos de 30 años

La Jornada Maya

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género

La ciudadanía quiere que la motiven a salir a votar este próximo 2 de junio, señala CCME

Ana Ramírez

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas

El partido debe hacer postulaciones que cumplan el principio de Representación Proporcional

Jairo Magaña

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas