'No nos preocupa no ser favoritos', afirma ‘Tuca’ Ferretti

Tigres se enfrentará mañana con el Bayern Múnich en la final de Mundial de Clubes
Foto: Afp

El hecho de no ser favoritos "no es una cosa que nos preocupe mucho", confesó este miércoles el veterano técnico brasileño de Tigres, Ricardo Ferretti, un día antes de la disputa de la final del Mundial de Clubes entre su equipo y el Bayern Múnich.

"Yo creo que algunas veces nos ha tocado no ser favoritos, (…) no es una cosa que nos preocupe mucho, los brasileños hablaron ciertas cosas y nosotros salimos adelante", afirmó el Tuca Ferretti en conferencia de prensa, recordando el duelo de semifinales ante Palmeiras (1-0).

"Parece que no hay memoria en el futbol. La última confrontación entre mexicanos y alemanes se dio en el último Mundial, a ver si se acuerdan cómo quedó el resultado", añadió el técnico brasileño, aludiendo a la victoria de México ante la selección de Alemania (1-0) en el primer partido para ambos combinados en el Mundial de Rusia-2018.

Como en aquella ocasión, los alemanes parten como favoritos ante el representante azteca.

"Nosotros nunca somos favoritos porque no nos sentimos más que nadie. El favoritismo lo pone la prensa, la gente, no lo ponen los jugadores ni los entrenadores", declaró.

"Vamos a iniciar el partido, jugarlo, y después platicamos", concluyó Ferretti, reflejando que el favoritismo se verá en el terreno de juego.

Junto al técnico de Tigres habló el volante argentino Guido Pizarro, para el que el equipo "tiene personalidad para jugar este tipo de partidos".

"Sabemos que estamos a 90 minutos de cumplir el objetivo que vinimos a buscar. Hemos pasado dos pasos también muy difíciles y hemos afrontado cada paso como se merecía y como habíamos planificado", afirmó Pizarro.

"Sabemos la magnitud de la calidad de ellos, pero pienso lo que venimos hablando en los partidos anteriores, haciendo mucho hincapié en lo que tenemos que hacer nosotros como equipo", añadió.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Yucatán: Sergio Oceransky denuncia intensificación de la criminalización en su contra

El director de Fundación Yansa acusa represalias por sus acciones en la defensa del territorio

Astrid Sánchez

Yucatán: Sergio Oceransky denuncia intensificación de la criminalización en su contra

¿Qué son las Notas de la Comunidad que Meta quiere implantar en América Latina?

Expertos señalan que el problema es hacer que la verificación dependa de la multitud

Afp

¿Qué son las Notas de la Comunidad que Meta quiere implantar en América Latina?

Claudia Sheinbaum dará su informe este viernes en la Concha Acústica de Campeche

Autoridades consideran que hay interés de la población en asistir al evento

La Jornada Maya

Claudia Sheinbaum dará su informe este viernes en la Concha Acústica de Campeche

Propone Cultura tasa cero a librerías chicas y medianas; significaría beneficio fiscal de unos 250 mdp: Curiel de Icaza

La secretaria explicó las particularidades de la política integral para el sector del libro

La Jornada

Propone Cultura tasa cero a librerías chicas y medianas; significaría beneficio fiscal de unos 250 mdp: Curiel de Icaza