Prohíbe China a la BBC por 'grave violación' a reglas de cobertura

La cadena emitió testimonios de tortura contra mujeres uigures en campos de detención
Foto: Ap

La agencia china de medios de comunicación anunció el jueves la prohibición del Servicio Mundial de la BBC por "grave violación" de las directivas oficiales sobre la cobertura periodística de ese país.

La emisora británica había emitido el 3 de febrero un informe que contenía desgarradores testimonios de tortura y violencia sexual contra mujeres uigures en campos de detención chinos.

El servicio de noticias de la emisora británica incumplió "la exigencia de que el periodismo sea veraz y justo" y además "no dañe los intereses nacionales de China", explicó la agencia que administra la prensa, televisión y radio.

Por ello, la agencia "no permite que la BBC continúe retransmitiendo en China, y no acepta la renovación de su permiso anual", indicó el texto.

"Estamos decepcionados de que las autoridades chinas hayan decidido tomar este camino", indicó una portavoz de la corporación británica.

"La BBC es la emisora mundial más fiable e informa en todo el mundo de manera justa, imparcial y sin miedo ni favoritismos", añadió.

Por su parte el gobierno británico calificó la prohibición china de "atentado inaceptable contra la libertad de prensa".

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen