Bayern Múnich, campeón del Mundial de Clubes

Primera vez que Tigres UANL logra el puesto de subcampeón en la copa
Foto: Efe

Con polémico tanto, el Bayern Múnich venció 1-0 a los Tigres en la final de Clubes de Qatar para celebrar su sexto título en la temporada, después de haber conseguido el trofeo de la Bundesliga, la Copa y Súper copa de Alemania, Champions y Súper copa europea.

El juego frío y defensivo del técnico Ricardo Tuca Ferretti le permitió a Tigres resistir hasta a los 59 minutos, cuando Benjamin Pavard llegó a las redes para marcar el triunfo del Bayern Múnich.

Muy al estilo alemán, sin mucha euforia u con apenas unos abrazos y apretones de mano, el equipo bávaro festejó el triunfo, mientras los Tigres se mostraban reflexivos en la cancha.

“Solo queríamos ganar y lo hemos logrado, ha sido un partido muy difícil, en una ocasión logramos llegar, lo demás es historia”, dijo un emocionado Robert Lewandoswki al final del juego.

Pese a no tener a Jerome Boateng y Thomas Muller, la escuadra bávara se mostró como una feroz máquina en la cancha del Qatar Foundation, mientras los felinos salieron con el estilo defensivo y apenas en un par de ocasiones lograron acercarse al arco rival.

El primer aviso de los alemanes llegó a los seis minutos, cuando Joshua Kimmich lanzó un riflazo desde fuera del área y meció las redes, pero el silbante uruguayo Esteban Ostojich recurrió al VAR para anular el tanto por posición adelantada.

Con disparos de Sané y Robert Lewandowski, el Bayern Múnich mantuvo presión, al tiempo que los felinos no lograban generar peligro. Incluso, un molesto André-Pierre Gignac cometió una falta y fue regañado por el silbante.

Para el complemento fue imposible mantener la férrea defensa de Tigres y el Bayern movió los cartones. Lewandowski chocó con el arquero Nahuel Guzmán, pero el balón quedó vivo y Pavard aprovechó para sentenciar a quemarropa.

La duda invadió el juego cuando el asistente arbitral señaló un fuera de lugar, pero el VAR analizó la jugada el silbante Ostojich validó el tanto. Sin embargo, el cuerpo arbitral no se percató de una mano de Lewandowski. El ánimo decayó entre los felinos, mientras los alemanes insistieron pero el gol se les negó, no importaba la victoria ya estaba sellada.

Ante la derrota, Gignac aceptó que “estamos decepcionados por el resultado, pero representamos bien a México, con garra y corazón, fue un segundo lugar increíble”.

Es la primera vez que Tigres UANL logra el puesto de subcampeón en la competición internacional.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones