J.J. Watt y Houston Texans llegan a un acuerdo para su separación

Al jugador le quedaba un año más estipulado en su contrato
Foto: Ap

J.J. Watt y los Houston Texans se separaron el viernes, poniendo fin al mandato de la franquicia y agregando más confusión a una temporada baja de agitación.

"Me senté con la familia McNair y les pedí mi liberación y hemos acordado mutuamente separarnos en este momento", dijo Watt en un video en las redes sociales el viernes.

El tres veces Jugador Defensivo del Año y Hombre del Año de la NFL ha pasado toda su carrera con los Texans.

El jugador aún tenía un año restante en su contrato de 6 años, con un valor de 100 millones de dólares.

"La conexión que tengo con la gente de Houston es especial, y nunca lo daré por sentado porque sé lo raro que es", dijo Watt en el video. "Quiero agradecer a la familia McNair por elegirme y darme mi primera oportunidad en la NFL. Gracias, Houston ".

Junto con sus contribuciones sobre el terreno, Watt fue elogiado por sus esfuerzos humanitarios después de recaudar más de 40 millones de dólares para la ayudara los afectador por el huracán Harvey en 2017.

“En pocas palabras, no ha habido ninguna persona en la última década que haya tenido un mayor impacto en la organización de los tejanos que J.J. Watt”, dijo la cofundadora y presidenta principal del equipo, Janice McNair. "El dominio de J.J. en el campo no tuvo precedentes y resultó en innumerables momentos que pasarán a la historia de los Texans".

La partida de Watt se produce en una temporada baja en la que el equipo contrató al entrenador David Culley y al gerente general Nick Caserio para reemplazar a Bill O'Brien, quien ocupó ambos puestos y fue despedido después de que el equipo abrió la temporada 0-4. También enfrentan incertidumbre respecto a su mariscal de campo después de que la estrella Deshaun Watson solicitara un intercambio.

"El cambio nunca es fácil, especialmente cuando se trata de lo que amas", dijo el propietario del equipo, Cal McNair. “El impacto de J.J. no sólo en nuestra organización, sino en toda la comunidad de Houston, ha sido diferente a la de cualquier otro jugador en la historia de nuestra franquicia. Le dije a J.J. a principios de esta semana que siempre lo consideraremos un tejano. Nos consuela saber que esto no es un adiós sino un nos vemos pronto”.

Watt fue abucheado por los fanáticos de los Texans en su noche del draft. Pero no le tomó mucho tiempo ganarse una base de fanáticos y convertirse en el tejano más querido de todos los tiempos. El temible cazamariscales fue el Jugador Defensivo del Año en 2012, 2014 y 2015. Lideró la NFL en capturas y tacleadas por derrotas en 2012 (20½ y 39) y 2015 (17½ y 29).

Desde su debut en la NFL en 2011, lidera la liga en tacleadas por derrotas (172), hits de mariscal de campo (281), juegos con múltiples capturas (26) y yardas de capturas (713.5) y ocupa el segundo lugar con 101 capturas, un récord de la franquicia. También desarrolló tal habilidad para usar sus enormes manos en golpear pases en la línea que se ganó el apodo de J.J. Swatt.

Es el único jugador en la historia de la NFL que tiene 20 o más capturas y 10 o más pases defendidos en una sola temporada después de hacerlo tanto en 2012 como en 2014. Está empatado en el quinto lugar entre los linieros defensivos en la historia de la liga con seis touchdowns en la temporada regular, incluidas tres capturas de TD.

El cuatro veces Pro Bowler nunca se perdió un juego hasta 2016, cuando comenzó a luchar con una lesión en la espalda que terminó con su temporada. Se rompió la pierna en el quinto juego del 2017 y algunos se preguntaron si podría volver a estar en forma después de dos lesiones graves en dos años. Watt respondió a esa pregunta cuando se recuperó de sus lesiones para terminar con 16 capturas en 2018 y ganar los honores del All-Pro por quinta vez.

Watt, que cumplirá 32 años el próximo mes, jugó sólo ocho partidos de temporada regular en 2019 después de romperse un músculo pectoral, pero regresó para ayudar a los Texans en los playoffs. Jugó todos los juegos en 2020 y tuvo cinco capturas, 52 tacleadas y devolvió una intercepción para un touchdown. Pero tuvo problemas para lidiar con las derrotas y dijo que la temporada fue la más difícil de su carrera, ya que los Texans se hundieron a 4-12 después de ganar la AFC Sur en los dos años anteriores.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Afiliados a Untrac en Tulum refrendan apoyo a Diego Castañón Trejo

Transportistas cierran filas con el aspirante a la alcaldía

La Jornada Maya

Afiliados a Untrac en Tulum refrendan apoyo a Diego Castañón Trejo

Arranca ADO campaña “Un viaje con destino al 2 de junio”, en Cancún

Junto al Ieqroo, la empresa promoverá el voto en terminales de autobuses

Ana Ramírez

Arranca ADO campaña “Un viaje con destino al 2 de junio”, en Cancún

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Patricia Núñez Pavón y Verónica Borges Medina formaron parte de la medalla grupal

La Jornada Maya

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Cerca de 30 cámaras se pronunciaron en favor de promover la participación ciudadana el 2 de junio

Ana Ramírez

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto