Sofia Kenin estaba consciente de que enfrentaría una dura prueba en el Abierto de Australia y que probablemente terminaría pronto su intento por revalidar su primer título de un torneo del Grand Slam.
Al percatarse de que probablemente jugaría en la segunda ronda contra Kaia Kanepi, una veterana famosa por su tremendo golpeo de la pelota, Kenin reconoció que se había “desalentado un poco”. Tenía razón en estar preocupada. Kanepi lució en su mejor forma, y el duelo se resolvió rápidamente. Con 10 “aces”, la estonia no tuvo mayor problema ante la estadunidense. La derrotó ayer por 6-3, 6-2 en apenas 64 minutos.
Así, el torneo perdió a su campeona defensora y cuarta preclasificada. “Evidentemente sentía que yo no estaba al 100 por ciento, en lo físico, en lo mental o en mi juego. Todo estaba como apagado, y obviamente eso no es bueno”, comentó Kenin en la conferencia de prensa, donde derramó algunas lágrimas. “Quiero decir, simplemente no pude manejar la presión en realidad”
Alguien que está acostumbrado a revalidar títulos en las grandes citas es Rafael Nadal, quien comparte el récord de 20 con Roger Federer entre los varones.
El astro español se tomó con humor un gesto irrespetuoso de una aficionada y despachó 6-1, 6-4, 6-2 al estadunidense Michael Mmoh, 177 del ránking. Nadal se aprestaba a sacar con ventaja 5-4 en el segundo set, cuando la mujer empezó a gritar y hasta mostró el dedo del medio. El personal de seguridad la sacó de la arena Rod Laver. Mientras los espectadores abucheaban a la mujer, Nadal no pudo contener las risas.
En el duelo que precedió a Nadal en la cancha central, la ucraniana Elina Svitolina (5a. cabeza de serie) se impuso 6-4, 6-3 a la estadunidense Coco Gauff, quien con 16 años era la jugadora más joven del cuadro. Gauff se destacó en Melbourne el año pasado.
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada