Sofia Kenin estaba consciente de que enfrentaría una dura prueba en el Abierto de Australia y que probablemente terminaría pronto su intento por revalidar su primer título de un torneo del Grand Slam.

Al percatarse de que probablemente jugaría en la segunda ronda contra Kaia Kanepi, una veterana famosa por su tremendo golpeo de la pelota, Kenin reconoció que se había “desalentado un poco”. Tenía razón en estar preocupada. Kanepi lució en su mejor forma, y el duelo se resolvió rápidamente. Con 10 “aces”, la estonia no tuvo mayor problema ante la estadunidense. La derrotó ayer por 6-3, 6-2 en apenas 64 minutos.

Así, el torneo perdió a su campeona defensora y cuarta preclasificada. “Evidentemente sentía que yo no estaba al 100 por ciento, en lo físico, en lo mental o en mi juego. Todo estaba como apagado, y obviamente eso no es bueno”, comentó Kenin en la conferencia de prensa, donde derramó algunas lágrimas. “Quiero decir, simplemente no pude manejar la presión en realidad”

Alguien que está acostumbrado a revalidar títulos en las grandes citas es Rafael Nadal, quien comparte el récord de 20 con Roger Federer entre los varones.

El astro español se tomó con humor un gesto irrespetuoso de una aficionada y despachó 6-1, 6-4, 6-2 al estadunidense Michael Mmoh, 177 del ránking. Nadal se aprestaba a sacar con ventaja 5-4 en el segundo set, cuando la mujer empezó a gritar y hasta mostró el dedo del medio. El personal de seguridad la sacó de la arena Rod Laver. Mientras los espectadores abucheaban a la mujer, Nadal no pudo contener las risas.

En el duelo que precedió a Nadal en la cancha central, la ucraniana Elina Svitolina (5a. cabeza de serie) se impuso 6-4, 6-3 a la estadunidense Coco Gauff, quien con 16 años era la jugadora más joven del cuadro. Gauff se destacó en Melbourne el año pasado.

 


Lo más reciente

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado cuando hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat