Un detenido en caso de llamada sobre tráfico humano en Texas

En llamada al 911 se reportó que unas 80 personas estaban atrapadas en camión cisterna
Foto: Ap

Una persona estaba bajo custodia federal el viernes como parte de una investigación sobre una misteriosa llamada al teléfono de emergencias 911 por un caso de tráfico humano en Texas, informaron autoridades federales.

No se podía proporcionar más información, afirmó el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en un comunicado. Un mensaje enviado a la fiscalía federal en San Antonio para solicitar más detalles no había sido respondido hasta el momento el viernes.

 

También te puede interesar: Investigan reporte de inmigrantes atrapados en camión cisterna en Texas

 

Autoridades federales, estatales y locales de Texas han estado buscando un camión cisterna días después de que una persona que llamó al 911 desde el área metropolitana de San Antonio reportó que había unas 80 personas atrapadas dentro del tanque del vehículo —que suele usarse para transportar líquidos o gases que pueden ser peligrosos— y que no podían respirar.

“La investigación continúa y los agentes están siguiendo pistas para avanzar en el caso y asegurar la seguridad de los individuos”, señaló el ICE.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen