La UE ofrece ayuda a Guinea tras nuevo brote de ébola

El país africano confirmó la muerte de tres personas a causa del virus
Foto: Ap

La Unión Europea se ha ofrecido este lunes a ayudar a Guinea después de que las autoridades nacionales declararan un brote de ébola, virus que se erradicó hace cinco años en la nación, ante lo que las autoridades han puesto en marcha nuevas medidas de detección y contención.

"Estamos en contacto estrecho con las autoridades en los países afectados y las organizaciones humanitarias y estamos abiertos a ofrecer ayuda y responderemos a cualquier petición de estos países", ha señalado en rueda de prensa un portavoz de Gestión de Crisis de la Comisión Europea.

 

También te puede interesar: El ébola, retrato de un virus asesino

 

Bruselas ha defendido que desde que se originara la oleada de ébola en el continente en 2014 ha venido ayudando a los trabajadores humanitarios con apoyo logístico y equipos médicos en los lugares más golpeados por el virus.

Este domingo, Guinea confirmó la muerte de tres personas a causa del ébola, mientras que otras cuatro personas están contagiadas en un foco en N'Zerekore, en el sur del país. Guinea fue epicentro de una epidemia de ébola entre 2014 y 2016 que costó la vida a más de 11 mil personas en África Occidental, que dejó más de 28 mil casos en Sierra Leona y Liberia.

Dado que el brote se ha registrado en una localidad fronteriza, la Organización Mundial de la Salud ha informado de que trabaja con las autoridades sanitarias tanto de Libera como de Sierra Leona para "reforzar la vigilancia comunitaria de los casos en sus distritos fronterizos, así como para fortalecer la capacidad de realizar pruebas de detección de casos y de vigilancia en los centros sanitarios".

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi

The Independent

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana