Al llegar a un acuerdo con Justin Turner, los Dodgers ya prácticamente tienen listo un súper equipo que tendrá la misión de darle a la icónica franquicia su primer bicampeonato y la octava corona de su historia.
El consistente cañonero y seguro tercera base, que era uno de los principales agentes libres en el mercado, se quedará en Los Ángeles, tras manifestar el sábado en redes sociales sus intenciones de buscar un nuevo título de la Serie Mundial con los campeones vigentes. Turner llegó a un acuerdo por dos años y 34 millones de dólares
El antesalista de 36 años bateó para .307, con cuatro jonrones, 23 carreras impulsadas y un OPS de .860 durante la campaña de 2020, abreviada por la pandemia. En el contrato de Turner hay una opción del club para un tercer año, lo que podría elevar su valor a 48 millones por tres temporadas. El pelotero recibirá un bono de 8 millones por firmar el convenio y podría devengar 4 millones adicionales en premios por su desempeño.
Proyecciones de Baseball Prospectus tenían a los Dodgers con récord de 103-59 en la División Oeste de la Liga Nacional, por encima de los ultra reforzados Padres (96-66), y eso era sin tener en cuenta a Turner. Ahora, una ofensiva que encabezó el circuito en carreras anotadas de 2018 a 2020 presentaría este potente orden al bate en el Día Inaugural: Mookie Betts (JD); Corey Seager (SS); Turner (3B); Cody Bellinger (JC); Will Smith (C); Max Muncy (1B); A.J. Pollock (JI); Gavin Lux o Chris Taylor (2B); Clayton Kershaw (P).
Los equipos de las Mayores abrirán esta semana sus campos de entrenamiento y los monarcas, con pítchers y cátchers, se pondrán a trabajar este jueves en Camelback Ranch en Glendale, Arizona. La primera práctica de equipo completo será el martes 23.
Las historias a seguir abundarán en el campamento dodger, desde un ataque con el dinámico Betts y el Más Valioso de la Serie Mundial, Seager, hasta una rotación con tres Cy Young, entre ellos Trevor Bauer, el derecho que ganará 40 millones este año. Y claro, la presencia de tres mexicanos, los serpentineros Julio Urías, Víctor González y Gerardo Carrillo. Urías y González se apuntaron salvamento y triunfo, respectivamente, en el sexto y decisivo juego de la Serie Mundial al lanzar tres episodios y dos tercios sin hit ni carrera. Se especula que el futuro del zurdo Urías podría estar en el bulpén, incluso como cerrador
Turner, el toletero pelirrojo, bateó para .320, con dos jonrones durante el Clásico de Otoño, antes de ser retirado del sexto choque, al detectarse que había contraído el coronavirus.
Infringió el protocolo de sanidad, al regresar al terreno luego del último out y al retirarse la mascarilla para festejar con sus compañeros. Las Grandes Ligas se negaron, sin embargo, a castigarlo. Turner se declaró agente libre al concluir la Serie Mundial. En ese momento expiró su contrato por cuatro años y 64 millones de dólares con los Dodgers.
Cuando están por comenzar las prácticas, los equipos continúan apuntalando sus rósters, luego de un mercado invernal que se movió muy lentamente. Los Yankees, que necesitan bateo de poder zurdo, dieron contrato de Ligas Menores al jardinero Jay Bruce, tres veces estrella y ganador de dos Bates de Plata, que tendrá la oportunidad de hacer el equipo grande. El zurdo James Paxton, ex yankee, aceptó regresar con los Marineros de Seattle con un contrato de una temporada por 8.5 millones.
Turner devengó 7.037.037 millones como salario prorrateado en 2020, en vez de los 19 millones contemplados originalmente. Turner tardó en despegar en la Gran Carpa. No lo hizo sino hasta casi los 30 años, cuando cambió su swing. Desde entonces, ha sido un protagonista de la alineación de los Dodgers y líder del equipo.
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada