Las Grandes Ligas hicieron cambios a su pretemporada como consecuencia de la pandemia del coronavirus, reduciendo los viajes de los equipos de Florida en un esfuerzo por limitar los riesgos de contagio.

Una de las principales novedades es que se suspendieron los juegos con equipos universitarios, que no están sujetos a los protocolos de los clubes de las Mayores respecto al COVID-19. También se eliminaron los duelos entre formaciones de un mismo conjunto.

En Mesa, Arizona, los Cachorros, con el derecho umanense Manuel Rodríguez, comenzarán a practicar con pítchers y cátchers este miércoles y el primer entrenamiento con escuadra completa será el próximo lunes 22. El primer encuentro de los oseznos en la Liga del Cactus se llevará al cabo el lunes 1 de marzo de visita ante los Padres de San Diego de Fernando Tatís Jr., Blake Snell y Manny Machado. El martes 2 debutarán en el Sloan Park frente a Kansas City. Chicago chocará dos veces con los campeones Dodgers; el jueves 4 en la carretera y el jueves 25 en Mesa.

Bolón, si se mantiene sano y tiene sólido entrenamiento, como en 2020, puede quedarse en el equipo grande. Los Cachorros lo han contemplado como cerrador y entre sus 10 mejores prospectos sólo hay uno que parece tener buenas posibilidades de convertirse en taponero, Ryan Jensen, un derecho de 23 años que tiene mucha menos experiencia profesional que el yucateco, de 24 años. Baseball America pone por ahora a Jensen como el cerrador del club en 2024.

Los duelos de exhibición comienzan el próximo 28, dos días después de la fecha anunciada en un primer momento.

Los Yankees empezarán a practicar este miércoles; Tampa Bay, campeón de la Liga Americana, lo hará un día después. El arranque de la temporada regular sigue pautado para el 1 de abril, ya que la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas rechazó la propuesta de los clubes de demorar el inicio hasta el 22 de abril y de reducir la campaña de 162 juegos a 154.

 


Lo más reciente

Las momias “espontáneas” que intrigan a un pueblo colombiano

En San Bernardo, cadáveres conservan sus rasgos al morir gracias a un fenómeno inexplicable

Afp

Las momias “espontáneas” que intrigan a un pueblo colombiano

Desaparece empresario de Chetumal

Fue visto por última vez en Calderitas; anteriormente denunció amenazas en su contra

La Jornada Maya

Desaparece empresario de Chetumal

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

El instituto aseguró sólo un caso argumentó sufrir violencia política

La Jornada

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Buscan dialogar con el presidente López Obrador previo a las elecciones del 2 de junio

La Jornada

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional