Foto: depeche.cd
Al menos 60 personas murieron tras el hundimiento de un bote ballenero que estaba "sobrecargado" cerca de la localidad de Longola Ekoti, en el lago Mai-Ndombe, en el oeste de República Democrática del Congo (RDC).
Según informó el ministro de Acciones Humanitarias, Steve Mbikayi, el suceso tuvo lugar en la noche del domingo al lunes y en el barco viajaban más de 700 personas. Mbikayi cifró el número de supervivientes en 300. Por su parte, la agencia de noticias Dpa dijo que "cientos" de personas permanecen desaparecidas tras el suceso.
El ministro congoleño reclamó a través de su cuenta de Twitter "sanciones" para "todos los responsables del sector del transporte" y extendió sus "simpatías" a las familias de las víctimas.
Los naufragios son frecuentes en RDC y generalmente se deben a la sobrecarga de los barcos. En mayo de 2019, al menos 30 personas murieron en un naufragio en el mismo lago.
Edición: Emilio Gómez
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya