Más en forma, Rafael Nadal palpita el récord histórico de títulos

Tenistas rusos dejan huella en el 'Grand Slam' de Australia
Foto: Ap

Tanto que se temió que los dolores en la espalda frenarían a Rafael Nadal en el Abierto de Australia y su intento de romper el empate con Roger Federer por el récord histórico de más títulos individuales de Grand Slam en el tenis masculino

Con tres victorias esta semana, el español será el único con 21.

Hasta ahora, no ha cedido un solo en set en cuatro partidos, instalándose por 13a. ocasión en los cuartos de final en Melbourne, y la 43a. en las grandes citas, tras derrotar el lunes 6-3, 6-4, 6-2 a Fabio Fognini, el 16o. cabeza de serie

Y más allá, contabilizando el inicio del Abierto de Francia del año pasado, Nadal ha ganado sus últimos 33 últimos sets de Grand Slam. Quedó exultante tras vencer al italiano Fognini, en la que fue su primera gran prueba de este Open australiano.

“En el primer set he dado mi mejor nivel del torneo”, resumió Nadal.

¿Y a qué obedeció ello? Bastante sencillo, según explicó el jugador de 34 años: finalmente pudo practicar en dos días consecutivos tras una molestia en la espalda que surgió hace tres semanas y que provocó que tomara cuidados.

Pero no todo está perfecto, advirtió. “No pude practicar como se debe durante 19 días, pero ya pude trabajar más”, afirmó Nadal. “Esto es un déficit con el que parto respecto a los demás".

"La perspectiva es diferente ahora a la de hace 5 o 6 días. La situación ha mejorado sin ninguna duda. Creo que este partido, con varios puntos largos, me ha ayudado mucho para el próximo”, añadió.

Ese será el miércoles contra el griego Stefanos Tsitsipas (5o. preclasificado), quien avanzó cuando su oponente de octavos, el italiano Matteo Berrettini, (9o. cabeza de serie), tuvo que abandonar por una lesión abdominal que sufrió en la ronda previa.

Antes que se comunicara oficialmente que Berrettini se retiraba del torneo, Nadal accidentalmente reveló la noticia al informarle a la prensa que Tsitsipas sería su próximo rival. Nadal tiene marca de 6-1 contra el griego de 22 años. Nadal doblegó a Tsitsipas por 6-2, 6-4, 6-0 en las semifinales del Open australiano de 2019.

El otro cruce de cuartos en su sector de la llave enfrentará a dos rusos: Daniil Medvedev y Andrey Rublev. Un tercer tenista ruso, Aslan Karatsev, 114o. del ránking y procedente de la clasificación, ya había pasado de ronda. Será la primera vez que haya tres rusos en cuartos de final de un grande desde que se instauró el formato actual.

Medvedev (4o. cabeza de serie), finalista del Abierto de Estados Unidos en 2019, eliminó al estadunidense Mackenzie McDonald por 6-4, 6-2, 6-3 en hora y media. Rublev, por su parte, pasó de ronda luego de la retirada del noruego Casper Ruud (22), que abandonó por lesión tras perder los dos primeros sets.

Los rusos son amigos desde la infancia. “Nos conocemos muy bien”, señaló Rublev, quien perdió en las tres oportunidades que se midió con Medvedev en la gira profesional.

En el cuadro femenil, Jessica Pegula alcanzó por primera vez los cuartos de final de un Grand Slam al vencer, también por primera ocasión, a una rival del top 10.

 


Lo más reciente

Gobierno federal expropiará dos ejidos para Tren Maya en Campeche y Yucatán

38 hectáreas son de uso común en Kopoma y cinco pertenecen a Hecelchakán

La Jornada

Gobierno federal expropiará dos ejidos para Tren Maya en Campeche y Yucatán

Avanza restauración de obelisco a Carrillo Puerto y monumento a Justo Sierra en Paseo de Montejo

Las esculturas quedarán listas en julio de 2024, informa el Centro INAH Yucatán

La Jornada Maya

Avanza restauración de obelisco a Carrillo Puerto y monumento a Justo Sierra en Paseo de Montejo

Ejidatarios de Playa del Carmen exigen castigo para invasores

Los ocupantes ilegales aseguran que han sido agredidos en los intentos por desalojarlos

Rosario Ruiz Canduriz

Ejidatarios de Playa del Carmen exigen castigo para invasores

Yucatán presente en la feria líder mundial Hannover Messe 2024 en Alemania

Vila Dosal realiza misión comercial en este país para continuar con la atracción de inversiones

La Jornada Maya

Yucatán presente en la feria líder mundial Hannover Messe 2024 en Alemania