Empieza nuevo año para el beisbol, pero continúan los protocolos de COVID-19

Dodgers, Padres y Yankees, favoritos; Lindor, Arenado y Springer, jugadores a seguir
Foto: Twitter @Dbacks

Foto: Twitter @Dbacks

Completar la temporada 2020 requirió que las Ligas Mayores rescribieran su libro de reglas. Los estadios estuvieron vacíos, se modificaron calendarios. Algunos peloteros optaron por no participar. Los que no lo hicieron escupieron en los vasos de pruebas de COVID-19 hasta que se les secó la boca. “Cuando todo estuvo dicho y hecho, uno mira hacia atrás y dice: ‘Dios, esos fueron los 60 juegos más largos en los que he participado”, expresó el lanzador veterano Jon Lester el mes pasado.

Bueno, para tomar prestada una frase de otro favorito de los Cachorros de Chicago: “¡Juguemos 162!”.

En el contexto de una pandemia de coronavirus aún peligrosa, lanzadores y receptores comenzaron a reportarse ayer en Florida y Arizona, el primer paso en una temporada 2021 que tomará muchas de las complejidades del sprint de 60 juegos de 2020 y las extenderá a cuatro meses adicionales. El Entrenamiento de Primavera se puso en marcha oficialmente con la llegada de pítchers y cátchers y prácticas en varios campamentos.

Claro, están los habituales comentarios sobre los jugadores con casas nuevas. Blake Snell y Yu Darvish, con la esperanza de llevar a los advenedizos Padres de San Diego a la cima. Aún en su camino, los campeones de la Serie Mundial, Dodgers de Los Ángeles, que mejoraron su imponente plantel con el ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, Trevor Bauer. Francisco Lindor es met, Nolan Arenado cardenal y George Springer y Marcus Semien se unieron a los jóvenes y talentosos Azulejos.

De acuerdo con un panel de seis expertos de USA Today, Dodgers (105-57) y Padres (95-67) serán los máximos ganadores en la Liga Nacional, donde Atlanta (93-69) y San Luis (90-72) también conquistarán sus divisiones. En la Americana, los Yankees (94-68) serían los más que más victorias obtengan, por encima de los actuales monarcas del circuito, Mantarrayas (88-74), cuya rotación se debilitó. También se coronarían en sus divisiones, Medias Blancas (89-73) y Houston (89- 73). Fangraphs da a Dodgers (96.7 por ciento) y frailes (92.9) las mayores posibilidades de avanzar a la postemporada en el Viejo Circuito; en el Joven Circuito, los Bombarderos son los únicos con 90 por ciento o más (91.6).

Tom Verducci, de Sports Illustrated y MLB Network, afirmó que Dodgers-Padres se encamina a ser la próxima gran rivalidad del beisbol, al estilo Yankees-Medias Rojas.

Ayer en el campamento yankees, el mánager Aaron Boone indicó que su equipo tiene calibre para ser campeón. Los Mulos deben tener de nuevo un bulpén de élite, sobre todo tras la incorporación del zurdo Justin Wilson, y una ofensiva de primera. Hasta dónde llegarán dependerá en buena medida de la salud de su rotación, en la que Corey Kluber y James Taillon tienen probado talento, pero son incógnitas.

Sergio Romo, confiable relevo para diferentes conjuntos en los últimos años, acordó contrato de un año con Oakland. También de última hora, Manny Barreda, derecho de origen mexicano que destacó en ambas ligas del país, firmó con Baltimore e irá por un lugar. Óliver Pérez es uno de los veteranos aún sin equipo.

Esta temporada promete volver a ser definida por la pandemia.

 


Lo más reciente

Daddy Yankee lanzará el tema 'Donante de sangre' el Viernes Santo en homenaje a Jesucristo

El cantante puertorriqueño destaca la fe, la humildad y la gratitud, por encima del ego y el dinero

Efe

Daddy Yankee lanzará el tema 'Donante de sangre' el Viernes Santo en homenaje a Jesucristo

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Los feligreses que se dirigían a un festival de Pascua

Ap

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Formaba parte del equipo de campaña del candidato de Morena a la gubernatura, Eduardo Ramírez

La Jornada

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

Las mujeres deberán tener el diagnóstico de un médico que avala la dismenorrea

Efe

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta