Con el avance de Jennifer Brady a la final del Abierto de Australia, se amplió una notable racha en torneos de Grand Slam para el Mundial Juvenil Yucatán.

Ya son siete campeonatos grandes consecutivos en los que hubo un campeón o finalista que jugaron en la reconocida justa juvenil yucateca. La cadena comenzó en el Abierto de Francia de 2019, donde Dominic Thiem, bicampeón en la capital yucateca, perdió la batalla por el título ante Rafael Nadal. En Wimbledon, Simona Halep se coronó y en el Abierto de Estados Unidos hizo lo propio Bianca Andreescu. Al iniciar 2020, en Australia, Sofía Kenin conquistó su primer torneo mayor y Thiem alcanzó la final; meses después, en el Abierto estadunidense, Thiem finalmente se llevó por primera vez un Grand Slam, mientras que en Francia, Kenin volvió a una final.

Ahora es Brady, quien compitió en el Club Campestre de Mérida en 2010, la que está a un paso de la gloria. Sin embargo, Naomi Osaka es la favorita. Seguro, es posible que Osaka pueda perder ante Brady, la 22a. cabeza de serie, en el duelo por el título del sábado en el Melbourne Park. Después de todo, Brady también ha irrumpido por su juego potente en canchas duras, gracias a su fuerte servicio y revés. Llevó a Osaka al tercer set antes de perder la semifinal del Abierto de Estados Unidos en septiembre y ahora se sobrepuso a una estricta cuarentena de dos semanas en Australia para alcanzar su primera final de Grand Slam.

Pero es Osaka, tercera preclasificada, quien abrumó a Serena Williams en la semifinal. La japonesa es la que ostenta una racha de 20 triunfos que se remonta a la pasada temporada. Y es la que busca su segundo título del Abierto de Australia y el cuarto trofeo de Grand Slam — y apenas tiene 23 años.

 


Lo más reciente

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

ONU señala que el mundo desperdició 19 por ciento de alimentos en 2022

Ap

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos