Óliver regresa con la tribu y los Dodgers presumen su estelar rotación

Roberts elogia condición física de Urías; las Menores retornan el 6 de abril
Foto: Twitter @Dodgers

Foto: Twitter @Dodgers

Los Dodgers mostraron a algunos de los brazos que formarán la que puede ser la mejor rotación de las Mayores este año cuando Walker Buehler, David Price, Tony Gonsolin y Dustin May lanzaron ayer en el bulpén. Óliver Pérez llegó a un acuerdo con los Indios de Cleveland con el que buscará su temporada 19 en la Gran Carpa. Los Atléticos, que le dieron la bienvenida a Sergio Romo, sumaron dos piezas importantes al contratar al cañonero Mitch Moreland y al cerrador Trevor Rosenthal (un año, 11 millones).

La pretemporada de Grandes Ligas ya se realiza de lleno en Arizona y Florida, pero la pandemia de coronavirus estará presente en todo momento y definirá la que se espera sea una campaña larga. El beisbol utilizará nuevamente dobles carteleras de siete entradas y corredores en segunda base para iniciar entradas adicionales, experimentos introducidos durante la temporada regular condensada del año pasado para aliviar la carga de los lanzadores en medio de una avalancha de aplazamientos provocados por pruebas positivas y rastreo de contactos. Otros cambios de 2020 se han puesto en el banquillo. El bateador designado universal se ha ido y no se ha llegado a un acuerdo para volver a expandir la postemporada. Por supuesto, el acuerdo del año pasado para engordar el campo de playoffs de 10 a 16 equipos no se terminó sino hasta horas antes del primer lanzamiento, por lo que hay un precedente para un cambio tardío.

Una de las buenas noticias de ayer es que el zurdo Pérez, uno de los orgullos de los Leones de Yucatán, firmó un contrato de Ligas Menores con la tribu, con el que ganará 1.25 millones si hace el róster del equipo grande y puede llevarse 1.5 millones en incentivos.

Pérez se ha pasado las últimas tres temporadas con los Indios, con los que tuvo efectividad de 2.67, 105 ponches y 25 bases por bolas en 91.0 entradas. De jugar su campaña 19, ampliará su récord entre mexicanos. Cleveland está entusiasmado por tener de vuelta al veterano, que tiene muy buenas posibilidades de mantenerse en las Mayores.

Los campeones Dodgers llevaron al cabo su primera práctica oficial con pítchers y cátchers y el mánager Dave Roberts elogió la forma física del zurdo sinaloense Julio Urías. También dijo que espera que Kenley Jansen sea el cerrador en la jornada inaugural

En el campamento de Oakland, los Atléticos dieron la bienvenida a otro relevista mexicano, Sergio Romo, quien firmó por un año. El timonel Bob Melvin dijo que con su carácter alegre y animado, además de probada calidad, Romo encajará bien en el plantel.

Otra buena noticia fue el anuncio de los calendarios para las Ligas Menores, que fueron canceladas en 2020 por la pandemia. En dichos circuitos juegan numerosos mexicanos, entre ellos varios peloteros cuyos derechos de retorno son de Yucatán.

El beisbol de Triple A se pondrá en marcha el 6 de abril. En Doble A y Clase A el pléibol se cantará el 4 de mayo.

Uno de los grandes atractivos este año en el mejor beisbol del mundo serán los choques Padres-Dodgers. El periodista Tom Verducci escribió que ambos “se enfrascaron en una batalla por pitcheo este invierno como no habíamos visto desde que Yankees y Medias Rojas libraron una guerra hace dos décadas. La próxima gran rivalidad del beisbol ya está aquí”. En los primeros ránkings de poder de 2021 de Sports Illustrated, los tres primeros, en ese orden, son Dodgers, Padres y Yankees.

Las Mayores registraron miles de millones en pérdidas después de jugar la temporada 2020 casi por completo sin aficionados, y los agentes libres se encontraron con un mercado lento este invierno. Varios peloteros notables permanecen disponibles. El abridor derecho Jake Odorizzi, estrella en 2019, aún no había llegado a un acuerdo después de que varias dolencias arruinaron su 2020. El jardinero central de Guante de Oro, Jackie Bradley Jr., tampoco había encontrado hogar. Taijuan Walker y otros también podrían ayudar a un contendiente.

 


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones