Fernando Tatis Jr. no ha capturado una rola ni bateado una pelota en la pretemporada. Sin embargo, acapara las conversaciones en el “clubhouse” de los Padres de San Diego.

El espectacular torpedero y los Padres accedieron el miércoles a un convenio por 14 años y 340 millones de dólares, dijeron dos personas cercanas a la situación. Y ello ha generado más entusiasmo en el campamento de San Diego, que ya había realizado varias transacciones destacadas en el receso previo a la próxima campaña.

“Hay gran emoción acá”, dijo el mánager Jayce Tingler ayer, en una videoconferencia desde Peoria, Arizona. “¡Dios, es mucho dinero!”, repuso Mark Melancon, el relevista recién contratado. “Tan sólo jugar con él y con su energía es algo asombroso. Uno puede ver cómo aporta esa energía al equipo. Por todo lo que he oído, creo que es un gran tipo”

Las dos personas que confirmaron el acuerdo hablaron con The Associated Press a condición de permanecer anónimas porque éste no se ha anunciado oficialmente.

Será el contrato más largo suscrito en la historia de Grandes Ligas. Giancarlo Stanton, quien está ahora con los Yankees de Nueva York, firmó en 2015 un convenio por 13 años y 325 millones de dólares con Miami. Bryce Harper suscribió un convenio por 13 años y 330 millones de dólares con Filadelfia en 2019. El mayor contrato en términos de dólares sigue siendo el de Mike Trout con los Serafines de Los Ángeles, alcanzado en 2019 por 12 años y 426.5 millones de dólares. El convenio de Tatis será el tercero mayor bajo este criterio. Tatis comenzó el proceso de ingreso al campamento de pretemporada ayer. Tardará de 24 a 48 horas en recibir el visto bueno para entrar al complejo. Tingler dijo que no podía hablar del contrato, pero tuvo mucho que decir sobre Tatis, quien a los 22 años se ha convertido rápidamente en uno de los rostros más reconocidos de las Grandes Ligas. “Pienso que la forma más fácil de mirarlo es a través de su talento”, señaló.

 “Lo tiene en todos los aspectos, la forma en que corre, en que se mueve, en que puede batear fuerte y en todas direcciones. En su ética de trabajo, en verlo mejorar constantemente en muchas áreas del juego, ciertamente a la defensiva”.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral