''Chicago sigue viendo a 'Bolón' como su posible cerrador a futuro''

Está cerca su debut en las Mayores: Hernández; hoy va a lanzar bulpén
Foto: Twitter @Orioles

Foto: Twitter @Orioles

Ya sea que se gane un lugar durante la Liga del Cactus o comience la temporada en Triple A y de ahí sea llamado, hay buenas posibilidades de que Manuel Rodríguez Caamal haga historia este año y se convierta en el primer yucateco en jugar en Grandes Ligas.

Bolón tuvo ayer en Mesa, Arizona su segundo día de práctica con lanzadores y receptores de los Cachorros y hoy en el Sloan Park tendrá su primera prueba importante del Entrenamiento de Primavera. “Todo excelente (con él), se siente al cien por ciento ya, el viernes (hoy) va a lanzar bulpén con el primer grupo”, señaló a La Jornada Maya el scout Sergio Hernández, quien firmó al umanense para los oseznos.

El Novato del Año de la Liga Mexicana de Beisbol en 2015 con los Leones de Yucatán intentará lograr un proeza similar a la de su compatriota zurdo Víctor González, de los campeones Dodgers. El nayarita era hace un año el prospecto 30 de los angelinos, de acuerdo con Baseball America, pero durante los entrenamientos sacó a relucir su calidad y oficio, se puso en el radar del equipo, recibió una oportunidad durante la campaña abreviada y tras sólida actuación se convirtió en valiosa pieza del bulpén en la carrera al título. Rodríguez es el prospecto 30 de Chicago, según dicha publicación. Es un año menor (24) que el de Tuxpan. Bolón ya está firmemente en el radar del club; ahora lo que tiene que hacer es estar sano y mostrar la gran capacidad que tiene en la loma.

“Los Cachorros siguen creyendo que él puede ser el cerrador del equipo en un futuro cercano”, agregó Hernández, quien también firmó al tercera base Isaac Paredes, prospecto top 10 de los Tigres de Detroit. El cuerpo de bomberos de Chicago es una combinación de veteranos y jóvenes, con dudas por despejar, al que le caería de maravilla lo que puede ofrecer el yucateco: bastante experiencia, mucho talento joven y repertorio de poder. Rodríguez aprendió de pítchers experimentados hace un año y uno al que le puede sacar mucho provecho ahora es Jake Arrieta, el derecho que regresa al club al que ayudó a ser campeón en 2016. Arrieta es alguien que trabajó muy duro para convertirse en estrella.

“Para ser honesto, a lo que le han dicho (a Rodríguez) todo depende que tenga un buen entrenamiento de primavera y se puede quedar de una vez en Grandes Ligas”, apuntó Hernández. “Pero en caso de que no, estoy casi seguro que si comienza en Triple A no tardará en subir a las Mayores, siempre y cuando se mantenga sano”

Rodríguez vería acción en alguno de los primeros partidos de pretemporada de los Cachorros, que luego de debutar el lunes 1 de marzo en la casa de los Padres de Fernando Tatís Jr., recibirán a Reales (martes 2) y Marineros (miércoles 3), antes de visitar a los Dodgers en Glendale el jueves 4. Cardenales y Cascabeles, con los que están otros derechos de retorno melenudos, Jesús Cruz y Miguel Aguilar, se estrenan ante Nacionales y Rocas (el próximo domingo 28), respectivamente.

 


Lo más reciente

Venados regresa a casa con marcador desfavorable contra el Atlético La Paz

El club yucateco vio cortada su racha de victorias anoche en el estadio Guaycura

La Jornada Maya

Venados regresa a casa con marcador desfavorable contra el Atlético La Paz

En un drama total, los Tigres emparejan la serie en el Victor Cervera ante los Leones

Más de 4 mil aficionados presenciaron un duelo que cerró 6-5

La Jornada Maya

En un drama total, los Tigres emparejan la serie en el Victor Cervera ante los Leones

Ecuador recibe denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco

El funcionario intentó impedir el asalto a la embajada en Quito y la detención de Glas

Arturo Sánchez Jiménez

Ecuador recibe denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco

Protección Civil nacional presenta en Quintana Roo el nuevo protocolo ante huracanes

La prioridad será fortalecer la cultura de la prevención

La Jornada Maya

Protección Civil nacional presenta en Quintana Roo el nuevo protocolo ante huracanes