Operan a una hembra de cocodrilo para sacarle un zapato del estómago

El ejemplar del zoológico de San Agustín se tragó el objeto que cayó en su habitáculo
Foto: Efe

Una enorme hembra de cocodrilo del Nilo de un centro zoológico de San Agustín (Florida) tuvo que ser operada para sacarle del estómago una zapatilla de un visitante que cayó a su habitáculo cuando su dueño pasó por encima en tirolesa.

Anuket, de 10.5 pies (3.2 metros) de largo y 341 libras (154 kilos) de peso, se recupera de la intervención realizada en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Florida en el Alligator Farm Zoological Park de la primera ciudad fundada por europeos en lo que hoy es Estados Unidos.

“Si vuelve a caerle del cielo otro zapato seguramente no se lo llevará a las fauces, pues no son los cocodrilos los animales que tropiezan dos veces con una misma piedra”, señalan.

El reptil fue visto con el zapato en la boca en diciembre. Lo tragó y lo regurgitó varias veces hasta que se alojó en su estómago, según un comunicado de la Escuela de Veterinaria que le salvó la vida.

En el zoológico trataron de que lo expulsara de forma natural pero no tuvieron éxito, así que Anuket acabó en el hospital de la Escuela de Veterinaria.

 

Le metieron un brazo en la boca

El residente del hospital veterinario Garrett Fraess trató de sacar la zapatilla del estómago a través del esófago metiéndole un brazo en la boca, obviamente después de que Anuket estuviera bien sedada.

No lo logró, pues su brazo no era lo suficientemente largo para esta clase de animal, así que fue llevada al quirófano.

Allí, el cirujano de grandes animales, Adam Biedrzycki, trató de empujar el zapato hacia el esófago a través de una incisión y tampoco sirvió de nada.

Anuket acabó sometida a una operación de estómago en la que finalmente le sacaron la zapatilla, que, según las fotografías, quedó inservible.

La hembra de cocodrilo del Nilo pasó la noche en la Facultad de Veterinaria y al día siguiente regresó a su hogar en San Agustín.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

''Los libros de texto no son patrimonio de una persona'': Sheinbaum sobre salida de Marx Arriaga de la SEP

No estaba de acuerdo en incluir el papel de las mujeres en la historia de México

La Jornada

''Los libros de texto no son patrimonio de una persona'': Sheinbaum sobre salida de Marx Arriaga de la SEP

Profepa verifica con el Ayuntamiento de Mérida afectaciones a la Reserva Ecológica Cuxtal

Se realizan operativos con la Guardia Nacional para evitar desmonte y caza furtiva

Astrid Sánchez

Profepa verifica con el Ayuntamiento de Mérida afectaciones a la Reserva Ecológica Cuxtal

Boxeo contra la violencia: Sheinbaum lanza 'Boxeando por la Paz' para 100 mil jóvenes

El programa incorporará a 5 mil pugilistas como instructores comunitarios con apoyo económico y seguridad social

La Jornada Maya

Boxeo contra la violencia: Sheinbaum lanza 'Boxeando por la Paz' para 100 mil jóvenes

Las Chivas mantienen su paso perfecto tras llevarse el clásico; Cruz Azul, sublíder

Armando González marcó y llevó al Guadalajara a la victoria

Ap

Las Chivas mantienen su paso perfecto tras llevarse el clásico; Cruz Azul, sublíder