El príncipe Felipe, esposo de la reina Elizabeth II de Reino Unido, está "bien", dijo el lunes el príncipe William después de que su abuelo de 99 años pasara una sexta noche en el hospital.
Felipe, el duque de Edimburgo, fue ingresado en el hospital el martes como medida de precaución luego de sentirse enfermo con una dolencia que no estaba relacionada con COVID-19.
"Sí, está bien, lo están vigilando", dijo William durante una visita a un centro de vacunación en el este de Inglaterra. Los reporteros reales dijeron que entregó su mensaje con un guiño.
El duque fue admitido en el hospital privado King Edward VII's Hospital en el centro de Londres después de sentirse mal durante un corto período, dijo el Palacio de Buckingham, y estuvo internado durante el fin de semana para una mayor observación.
También te puede interesar: Hospitalizan al príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II
Una fuente real dijo que los médicos habían estado actuando con mucha precaución y que Felipe estaba de buen humor.
Su hijo y heredero, el príncipe Carlos, le hizo una breve visita el sábado, aunque no ha habido una actualización oficial sobre su estado desde la semana pasada.
Felipe, quien se retiró de sus compromisos oficiales en 2017, pasó cuatro noches en el mismo hospital a fines de 2019 mientras recibía tratamiento por una afección preexistente.
Edición: Emilio Gómez
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones
La Jornada / Efe
Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"
La Jornada
El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán
La Jornada Maya
Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región
La Jornada Maya