Daft Punk y su legado: los proyectos alternos de sus miembros

Thomas Bangalter y Guy Manuel de Homem-Christo han trabajado por separado como músicos y productores
Foto: Foto: Facebook Daft Punk

Foto: Facebook Daft Punk

Los hombres detrás de los cascos de Daft Punk, quienes durante 28 años se convirtieron en una referencia de la música electrónica, han participado y creado otros proyectos con los que garantizan que su legado seguirá acompañando a las próximas generaciones.

Además de los cuatro álbumes de estudio, tres extended play (EP) y otro material en directo y recopilatorio, los franceses Thomas Bangalter y Guy Manuel de Homem-Christo tienen aportaciones por separado en la industria musical.

Antes de crear Daft Punk trabajaron en un proyecto de indie rock llamado Darlin, que no funcionó y fue hasta 1993 que lograron fundar el dúo que significa Estúpido Punk.

Bangalter lleva el talento en la sangre. Hijo del músico, cantante y productor Daniel Vangarde, creció en un ambiente artístico que le permitió tener al alcance las herramientas que necesitaba para comenzar a crear.

Actualmente es dueño del sello discográfico Roulé, con el que publicó dos EP de su autoría en solitario llamados Trax on da Rocks.

 

También te puede interesar: Así se diseñaron los cascos de Daft Punk

 

También formó parte de Stardust con Alan Braxe y Benjamin Diamond, con los que consiguió el éxito Music Sounds Better with You en junio de 1998.

En 2002 produjo la banda sonora de la película Irréversible, con sus canciones en solitario.

Bangalter formó parte de Together, que hizo famosa la canción So Much Love to Give en 2003.

El músico ha manifestado que es complicado que vuelva a ser DJ porque padece tinnitus, una afección que le causa un zumbido en los oídos y dificultan la audición. Las personas con tinnitus no pueden estar expuestos a ruidos fuertes.

Guy Manuel, en cambio, es hijo de los encargados de una agencia de publicidad y nieto de un fascista portugués

A lado de Eric Chedeville, es cofundador de la banda Le Knight Club, con quien también creó el sello discográfico Crydamoure, que publicó 25 trabajos de la banda.

Guy Manuel ha producido un álbum de Sébastien Tellier y el EP Nightcall, de Kavinsky.

En 2012 produjo la canción My Poseidon para el album My God is Blue de Sébastien.

 

También te puede interesar: Daft Punk anuncia su separación tras 28 años de carrera

 

Del Homework al Random Access Memories

Su primera producción como Daft Punk fue el álbum Homework, grabado por completo en la casa de Thomas. En 1993 todavía no habían creado sus cascos de robot, pero ya tenían claro que no querían mostrar su imagen, por lo que usaban máscaras cuando tocaban en vivo.

Fue con la siguiente publicación, el Discovery, que comenzaron a usar su ya icónico casco y a partir del Human After All acordaron no volver a mostrar públicamente sus caras.

El sencillo Get Lucky, del Random Access Memories, interpretado por Pharrel Williams, fue la catapulta de su carrera y los llevó a conseguir cinco Grammys; sin embargo, el álbum tuvo un costo de producción de casi un millón de dólares.  

Los músicos comentaron que Random Access Memories, su último álbum, es un homenaje a Giorgio Moroder, Paul Williams y Nile Rodgers.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

''¿No negocian con terroristas?'': Sheinbaum cuestiona a EU por caso Zambada

La mandataria cuestionó cómo Washington por un lado designa ''organizaciones internacionales terroristas''

La Jornada

''¿No negocian con terroristas?'': Sheinbaum cuestiona a EU por caso Zambada

Beatriz Gutiérrez Müller contesta al hampa del periodismo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Beatriz Gutiérrez Müller contesta al hampa del periodismo

Integran Bachillerato Yucatán al Telebachillerato Comunitario para fortalecer la educación media superior

Más de 3 mil 300 estudiantes en 20 municipios serán beneficiados

La Jornada Maya

Integran Bachillerato Yucatán al Telebachillerato Comunitario para fortalecer la educación media superior

Garantizarán ''Rutas de la Salud'' abasto de medicamentos en 23 entidades: Claudia Sheinbaum

Dependiendo del tamaño de la clínica es del tamaño del envío, aseguró

La Jornada

Garantizarán ''Rutas de la Salud'' abasto de medicamentos en 23 entidades: Claudia Sheinbaum