El volcán Etna, situado en la costa este de Sicilia, ha entrado en erupción y ha expulsado columnas de lava y humo que han alcanzado los mil metros de altura.
La erupción del Etna, que tiene unos 3 mil 300 metros de altura, comenzó en torno a las 23 horas del lunes y se extendió hasta la medianoche, según la información recogida por el diario italiano La Repubblica.

Por su parte, el Instituto de Geofísica y Vulcanología de Italia (INGV, por sus siglas en italiano), ha trasladado que la erupción tuvo lugar en el cráter sureste del volcán. Además, alrededor de la 1 de la madrugada cesaron los temblores y las explosiones.
A los investigadores no les preocupan estas erupciones y utilizan estos fenómenos para investigar en profundidad y tomar muestras de los materiales que expulsa el Etna, que ha estado especialmente activo desde mediados de febrero.

Edición: Ana Ordaz
Iván Sánchez Santiago será imputado por delitos contra la salud y posesión de armas de fuego del ejército
La Jornada
Cobolli buscará defender el título en Acapulco; también regresarán Shelton y Tiafoe
Ap
Hay bajo número de crustáceos, incluidos los camarones y el kril, fuentes claves de alimento para las ballenas
Ap
Los nuevos complejos atraerán inversiones por 763 millones de dólares y albergarán alrededor de 170 empresas
La Jornada