El volcán Etna, situado en la costa este de Sicilia, ha entrado en erupción y ha expulsado columnas de lava y humo que han alcanzado los mil metros de altura.
La erupción del Etna, que tiene unos 3 mil 300 metros de altura, comenzó en torno a las 23 horas del lunes y se extendió hasta la medianoche, según la información recogida por el diario italiano La Repubblica.

Por su parte, el Instituto de Geofísica y Vulcanología de Italia (INGV, por sus siglas en italiano), ha trasladado que la erupción tuvo lugar en el cráter sureste del volcán. Además, alrededor de la 1 de la madrugada cesaron los temblores y las explosiones.
A los investigadores no les preocupan estas erupciones y utilizan estos fenómenos para investigar en profundidad y tomar muestras de los materiales que expulsa el Etna, que ha estado especialmente activo desde mediados de febrero.

Edición: Ana Ordaz
INAH implementará operativo especial los días 20 y 21 de septiembre
La Jornada Maya
El encuentro busca fortalecer la oferta médica y atraer pacientes nacionales e internacionales
Ana Ramírez
Se unen establecimientos como Chedraui, La Comer y Soriana, además de otros inmuebles públicos y privados
Miguel Améndola
En esta ocasión se estimó la participación de poco más de 85 empresas privadas
Ana Ramírez