El volcán Etna, situado en la costa este de Sicilia, ha entrado en erupción y ha expulsado columnas de lava y humo que han alcanzado los mil metros de altura.
La erupción del Etna, que tiene unos 3 mil 300 metros de altura, comenzó en torno a las 23 horas del lunes y se extendió hasta la medianoche, según la información recogida por el diario italiano La Repubblica.

Por su parte, el Instituto de Geofísica y Vulcanología de Italia (INGV, por sus siglas en italiano), ha trasladado que la erupción tuvo lugar en el cráter sureste del volcán. Además, alrededor de la 1 de la madrugada cesaron los temblores y las explosiones.
A los investigadores no les preocupan estas erupciones y utilizan estos fenómenos para investigar en profundidad y tomar muestras de los materiales que expulsa el Etna, que ha estado especialmente activo desde mediados de febrero.

Edición: Ana Ordaz
También servirá para contar con mayor certeza al momento de solicitar un auto
Miguel Améndola
Hilvana San Diego su octava victoria, ante Colorado; dramático triunfo de Arizona
Ap/La Jornada Maya
Recuperaron fósiles que comprenden 14 vértebras caudales y varios huesos en forma de chevrón
Reuters
La marcha conmemorativa contó con la participación de más de 3 mil personas
Miguel Améndola