El Bayern espera enderezar el rumbo, en la Liga de Campeones

Atlético y Real Madrid se enfrentan a Chelsea y Atalanta, en los octavos de final
Foto: Ap

Lo que hay que seguir previo a la segunda serie de duelos de ida de la ronda de octavos de la Liga de Campeones hoy y mañana.

Lazio Vs. Bayern Múnich

El campeón defensor Bayern Múnich afronta varios problemas antes del choque de hoy.

El coronavirus ha tenido un efecto adverso en el club, que no contará con Thomas Mueller y Benjamin Pavard para el partido en Roma, aunque Javi Martínez y Leon Goretzka se recuperaron. El último reapareció el sábado, participando en la segunda mitad del juego, pero no pudo prevenir que el líder de la Bundesliga pierda 2-1 ante Eintracht Frankfurt, días después de que el gigante bávaro empató 3-3 en casa ante Arminia Bielefeld, equipo amenazado por del descenso. El mediocampista francés Corentin Tolisso también está fuera tras sufrir un desgarre en un músculo durante un entrenamiento la semana pasada.

La Lazio llega en buena forma antes de su primer enfrentamiento en la fase de eliminación directa en 20 años. El club italiano sufrió más de lo esperado frente a Sampdoria, pero logró el triunfo 1-0 para conseguir su séptimo triunfo en ocho encuentros de la Serie A.

Atlético de Madrid Vs. Chelsea

El Atlético llega al partido desinflándose en la Liga española. Los goles de Luis Suárez llevaron al equipo de Diego Simeone a la cima, pero apenas cuentan con una victoria en las últimas cuatro fechas. Simeone se ha apartado de su tradicional esquema 4-4-2, con el cual el Atlético dejó en el camino al campeón reinante Liverpool en la pasada edición. Ahora Simeone apela a una línea de tres en el fondo, y recupera a dos extremos para acompañar a Suárez y João Félix en el ataque. Thomas Tuchel no ha perdido ninguno de sus siete encuentros desde que asumió como técnico de Chelsea a fines de enero. Chelsea es un hueso más duro de roer en comparación con el equipo bajo el mando de Frank Lampard.

El duelo se llevará al cabo en Bucarest, Rumania, debido a las restricciones de viaje que prohíbe que visitantes del Reino Unido ingresen a España.

Atalanta Vs. Real Madrid El Real Madrid espera que Karim Benzema esté en condición de jugar mañana, tras sufrir una dolencia en un tobillo que le impidió actuar el fin de semana. Benzema lidera al Madrid con 17 goles en todas las competencias y no tiene un claro remplazo después de que el equipo dejó ir en el invierno a Luka Jovic. El Madrid tampoco cuenta con el capitán Sergio Ramos, quien está fuera con una lesión en la rodilla izquierda.

Atalanta tendrá desgarradores recuerdos de la serie de octavos del año pasado. El equipo venció 4-1 al Valencia en el choque de ida, pero la alegría duró poco, ya que días después Bergamo se convirtió en el epicentro de la pandemia de coronavirus.

La prensa lo denominó el “partido cero”. Atalanta tendrá que dejar de lado esos recuerdos y llega con confianza tras una impactante actuación en el triunfo 4-2 ante el Napoli en la Serie A, partido en el que Luis Muriel anotó un golazo y participó en los otros tres tantos.

En otra serie, el Manchester City se enfrenta al Borussia Mönchengladbach.

Los dos equipos marchan en direcciones opuestas esta temporada, vislumbrándose un duelo desigual en Budapest, Hungría. El City tiene una racha de 18 triunfos en todas las competencias y el título de la Liga Premier parece una formalidad para el City, al frente con una ventaja de 10 puntos. Pep Guardiola puede enfocarse en la Liga de Campeones, torneo en el que el título se les ha escapado, a pesar de un sinfín de fichajes en la última década.

 


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco