Cristiano Ronaldo anotó un doblete y la Juventus regresó a la senda del triunfo al derrotar ayer en la Serie A por 3-0 al Crotone, que es último de la clasificación.

Ronaldo estuvo cerca del triplete en la primera mitad. Weston Mckennie selló la victoria en la segunda parte.

La Juve ascendió a la tercera posición de la tabla general y está a ocho puntos del líder Inter de Milán, pero con un juego menos. Se trató de la quinta derrota consecutiva para el Crotone, que se mantiene a ocho puntos de salvarse del descenso.

La Vecchia Signora necesitaba un gran triunfo tras una decepcionante semana. Venía de perder 2-1 el miércoles ante el Porto en el duelo de ida de la ronda de octavos de la Liga de Campeones, días después de que perdió frente al Napoli en la Serie A.

Ronaldo no había anotado con la Juventus desde inicios del mes. Estuvo cerca en un par de ocasiones antes de abrir el marcador a los 38 minutos con un cabezazo tras un pase cruzado de Alex Sandro. El astro volvió a anotar en el tiempo añadido de la primera mitad con otro impresionante cabezazo, en esta ocasión luego de un pase de Aaron Ramsey. 

El internacional portugués estuvo cerca de anotar su tercer gol poco después, pero envió su disparo muy abierto.

Crotone nunca pareció estar en el partido y la Juventus selló el triunfo a los 66 minutos.

De igual manera, el Sevilla venció de manera cómoda por 2-0 al Osasuna y extendió su racha de triunfos en la liga española a seis para colocarse entre los mejores tres de la clasificación por primera vez en la temporada.

El defensa Diego Carlos y el delantero Luuk de Jong anotaron en cada mitad para ayudar a que el Sevilla se coloque encima del Barcelona, que es cuarto de la clasificación general.

El Sevilla está detrás del Real Madrid, que es segundo, con diferencia de cuatro puntos y siete con el Atlético de Madrid, líder de la liga española.

Osasuna, 13o. general, venía de ganar tres de sus últimos cuatro duelos de liga. Está a cuatro puntos de los puestos de descenso. Una racha de nueve triunfos consecutivos en todas las competencias del Sevilla terminó el miércoles con la derrota 3-2 en casa ante el Borussia Dortmund en el juego de ida de la ronda de octavos de la Champions.


Lo más reciente

Las quemas controladas reducen en 92 por ciento el riesgo de incendios graves

Podrían también recortar en 20 % las muertes por la contaminación atmosférica

Efe

Las quemas controladas reducen en 92 por ciento el riesgo de incendios graves

SCJN celebra 'Diálogos: Justicias, Saberes y Territorios' en Yucatán

El objetivo es sensibilizar sobre las distintas cosmovisiones y experiencias de las comunidades mayas

La Jornada Maya

SCJN celebra 'Diálogos: Justicias, Saberes y Territorios' en Yucatán

Mundial 2026: EU golea 4-1 a Paraguay en el encuentro celebrado en Los Ángeles

Un gol en propia meta en el minuto 7 se convirtió en la anotación más rápida del torneo

Efe

Mundial 2026: EU golea 4-1 a Paraguay en el encuentro celebrado en Los Ángeles

Caen presuntos integrantes de red criminal vinculada a 'El Jardinero', ex jefe regional del CJNG

La FEMDO aportó datos de prueba suficientes para que un juez decretara su vinculación a proceso

La Jornada

Caen presuntos integrantes de red criminal vinculada a 'El Jardinero', ex jefe regional del CJNG