Texto y foto: Ap
La Jornada Mya
Madrid
14 de abril, 2016
Miles de estudiantes de secundaria protestaron en distintas ciudades de España en contra de una ley de educación, cambios en la duración de las carreras universitarias y el aumento de las matrículas.
Las protestas más voluminosas se realizaron en Madrid, Barcelona y Valencia. Ocurrieron tras una huelga de dos días convocada por los estudiantes y que tuvo una adherencia dispar.
La ley de educación fue propuesta por el conservador Partido Popular en 2014 y se enfrentó a la oposición de otros partidos y de grupos de padres y docentes. Contempla un aumento en la cantidad de exámenes anuales y la reinserción de la religión en el currículum. El gobierno asevera que la ley busca reducir el índice de deserción universitaria.
Los préstamos estarán dirigidos a capital de trabajo, gasto corriente e inversión en equipos
Ana Ramírez
El encuentro reunirá a más de 250 profesionales de la industria y se llevará a cabo el 5 de noviembre
Ana Ramírez
El evento abordará el tema de la inteligencia artificial como prioritario
Ana Ramírez
Las bancadas contrarias al partido oficialista presentaron más de 300 reservas a la iniciativa
La Jornada