BBC
Foto: BBC/National Aquarium of New Zealand
La Jornada Maya
Como un gran aprendiz de Joaquín "El Chapor" Guzmán, Inky escapó.
Un pulpo llamado Inky escapó del Acuario Nacional de Nueva Zelanda a través de una tubería y retornó al mar, reportó la BBC. La huida recuerda a la película Buscando a Nemo, en la que el pez payaso escapa de un acuario, aunque en la calle 42 Wallaby de Sydney, Australia, no en Napier.
Aunque ocurrió hace unos meses, apenas hoy se reveló que el pulpo Inky, del tamaño aproximado de un balón de fútbol, fue capaz de escapar por una pequeña apertura en su tanque, dejada accidentalmente tras el mantenimiento.
Después, se deslizó por el suelo, hasta llegar a un tubo de desagüe de aproximadamente 15 centímetros, que estaba conectado con el mar. El personal descubrió más tarde los rastros de Inky, que revelaron su evasión.
El director del acuario, Rob Yarall, lamentó a Radio New Zealand que "ni siquiera nos dejó un mensaje". Indicó que es el primer escape que ha experimentado en el acuario.
En el acuario tenían dos pulpos, por lo que al periódico Hawkes Bay Today expresó que "sí, es inusual. Y sí, estaremos atentos al otro pulpo".
Sin embargo quedan dos preguntas sin responder, ¿será Inky parte de Buscando a Dory, secuela de Nemo? ¿es familiar del fallecido Pulpo Paul, capaz de predecir resultados en fútbol?
Toma el mazatleco el lugar de Despaigne; Eury Ramos, cerca de volver
Antonio Bargas Cicero
Promocionarán la seguridad militar necesaria
Afp
Será el primer sitio del portal en una lengua originaria del sureste del país
La Jornada Maya
Será la primera vez que dos estadios se dividan la inauguración
Ap / Afp