Dpa
Foto: Ap
La Jornada Maya

Pekín
5 de abril, 2016

China ha bloqueado el acceso en Internet a los Papeles de Panamá con revelaciones sobre las sociedades offshore fundadas por familiares de funcionarios chinos de alto rango, informó hoy el China Digital Times de Hong Kong.

Según el periódico digital, la censura china ordenó a los medios estatales que busquen en Internet informaciones sobre las sociedades pantalla en paraísos fiscales y luego las borren.

Las autoridades chinas encargadas de la censura advirtieron de que la omisión de borrar las revelaciones relacionadas con los Papeles de Panamá tendría graves consecuencias.

En las redes sociales fueron bloqueadas las búsquedas de Papeles de Panamá o de los nombres de los personajes mencionados en estos documentos.

Según el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en sus siglas en inglés), las revelaciones salpican también a "familiares de al menos ocho miembros actuales o ex miembros del Comité Permanente del Buro Político chino".


Lo más reciente

León XIV: solución de compromiso

Editorial

La Jornada

León XIV: solución de compromiso

Detenido en Yucatán sujeto buscado desde 2016 por abuso sexual en Ciudad Madero

Hugo ''N'' fue imputado por atentar, junto con otro individuo, contra su ex pareja sentimental en 2015

La Jornada Maya

Detenido en Yucatán sujeto buscado desde 2016 por abuso sexual en Ciudad Madero

Bobby Witt Jr. batea cuatro hits y Kansas City barre a los Medias Blancas

Salvador Pérez tuvo tres carreras impulsadas

Ap

Bobby Witt Jr. batea cuatro hits y Kansas City barre a los Medias Blancas

Fallece el cineasta James Foley a los 71 años

Dirigió cintas como ‘50 Sombras de Grey’ o ‘Seduciendo a un extraño’

Europa Press

Fallece el cineasta James Foley a los 71 años