Dpa
La Jornada Maya

Buenos Aires
30 de marzo, 2016

La banda de rock Coldplay lanzará a partir de mañana con dos conciertos en la ciudad argentina de La Plata la etapa latinoamericana del A head full of dreams tour, en el regreso a la región del grupo liderado por Chris Martin por primera vez desde 2010.

La gira llevará a Coldplay por Santiago de Chile, Lima, Sao Paulo, Río de Janeiro, Bogotá y la Ciudad de México. En Argentina, se presentará el jueves y el viernes en el estadio Único de La Plata, unos 50 kilómetros al sur de Buenos Aires.

A head full of dreams es el séptimo disco del grupo, que decidió no presentar en vivo su anterior producción Ghost Stories.

"La verdad es que cuando terminamos ese disco fue una especie de final de sesión de terapia. Y ahí decidimos que el tiempo que íbamos a destinar en giras lo dedicaríamos de lleno al nuevo disco", declaró Martin en una entrevista que publica hoy el diario "Clarín".

"A Ghost Stories lo resumo como gris, quieto, y A head full of dreams, de todos los colores, para escucharlo a todo volumen. Casi como se escucha a un grupo de rock pesado, aunque todavía por ese camino no nos hemos metido", señaló el cantante y líder de la banda.

"Ahora nos enfocamos en la gente que hacemos feliz con nuestra música", subrayó Martin.

El nuevo disco, producido por el dúo noruego Stargate junto a Rik Simpson, cuenta con 15 invitados, entre ellos la actriz Gwyneth Paltrow, ex esposa de Martin, Beyoncé y Noel Gallagher.

"Realmente, en mis sueños pienso que todo el mundo tendría que estar en mi álbum", sostuvo Martin.

El líder de Coldplay explicó que "Gwyneth aparece en 'Everglow' y cantó sobre dos líneas, las cuales me dio la idea hace diez años".

"Beyoncé aparece en el disco porque, simplemente, es la mejor cantante sobre la Tierra. Y Noel Gallagher aparece en el final del álbum, en 'Up&Up'. Quisimos poner temas más lentos al final del álbum, que hablen de sueños de establecer tus ambiciones y nunca abandonar. Nos pareció más adecuado tener a un héroe de nuestra infancia tocando con nosotros. Ese fue un sueño hecho realidad", subrayó.

Martin remarcó en la entrevista que "ni piensa en ser solista".

"Es que realmente nos necesitamos como banda. Juntos somos más fuertes. Por supuesto que pasan pequeñas cosas entre nosotros, algunas discusiones, pero, la verdad es que nos gusta estar unidos. Y extinguirnos, si es que ocurre, uno al lado del otro", expresó.


Lo más reciente

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Dan de baja a siete policías de Campeche que protestaban desde hace un mes

Layda Sansores los identificó como los cabecillas de la manifestación

Jairo Magaña

Dan de baja a siete policías de Campeche que protestaban desde hace un mes

Gobierno federal expropiará dos ejidos para Tren Maya en Campeche y Yucatán

38 hectáreas son de uso común en Kopoma y cinco pertenecen a Hecelchakán

La Jornada

Gobierno federal expropiará dos ejidos para Tren Maya en Campeche y Yucatán