Dpa
Foto: Ap
La Jornada Maya
Seattle
30 de marzo, 2016
El fabricante de aviones estadounidense Boeing eliminará unos 4 mil puestos de trabajo hasta mediados de año en su división de aviones comerciales, según lo dio a conocer un portavoz en la noche del martes.
Sin embargo, de momento no habrá despidos forzosos. Unos mil 600 trabajadores decidieron acogerse a un retiro voluntario, mientras que otros 2 mil 400 puestos ya se encuentran vacantes o no serán ocupados nuevamente cuando queden vacantes. El objetivo es reducir los costos.
Boeing se encuentra con una mayor competencia en los jets de mediano alcance por parte del rival europeo Airbus. Los europeos construyen entretanto sus máquinas de la serie A320 también en un taller en Mobile, estado estadunidense de Alabama.
A través de estos recortes, Boeing intenta mantener su competitividad y acrecentar sus ganancias. Además de los puestos de trabajo, la empresa tiene en la mira a sus proveedores.
El volumen de la reducción de su plantilla podría depender de en qué medida se puedan ahorrar fondos en otras áreas, aclaró el portavoz de la compañía.
Pese a alcanzar un récord de facturación en 2015 de 96 mil 100 millones de dólares, Boeing sufrió un retroceso en sus ganancias.
Para 2016, Boeing espera cifras decrecientes de entrega en su división de aviones comerciales. También se espera una reducción de ventas de la empresa.
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya