Afp y Reuters
Foto: Ap
La Jornada Maya

Washington
29 de marzo, 2016

El director de campaña del aspirante presidencial republicano Donald Trump, Corey Lewandowsky, fue formalmente inculpado este martes por lesiones contra una periodista el pasado 8 de marzo, confirmó la policía de la ciudad de Jupiter, en el estado de Florida.

El reporte del Departamento de Policía de Jupiter indicó que se presentaron cargos contra Corey Lewandowski por agarrar de forma intencionada y contra su voluntad a Michelle Fields, una ex reportera del sitio web de noticias conservador Breitbart, magullándole un brazo, durante un acto de campaña celebrado el 8 de marzo.

Fields, quien luego se desligó de Breitbart, había fotografiado hematomas en su antebrazo izquierdo como prueba, pero Lewandowski niega el altercado.

En un documento de la Policía transmitido a la AFP, el encargado de la investigación del incidente indicó que existen suficientes pruebas como para inculpar a Corey Lewandowski, acusado de haber "tocado intencionalmente a Michelle Fields (...) contra la voluntad de Michelle Fields".

Lewandowsky "fue arrestado en la mañana (de este martes) y liberado con una orden de presentarse" ante las autoridades, informó la policía. Poco antes, una vocero de la campaña de Trump, Hope Hicks, había afirmado que Lewandowsky "no fue arrestado", y aseguró que es "absolutamente inocente".


Lo más reciente

Diablos Rojos, a un juego del bicampeonato; ganan a Charros, el tercero de la Serie del Rey

Los escarlatas remontaron a los dirigidos por Benjamín Gil, que iniciaron el juego con ventaja de dos carreras

La Jornada

Diablos Rojos, a un juego del bicampeonato; ganan a Charros, el tercero de la Serie del Rey

Dan prisión preventiva en Paraguay a Hernán Bermúdez a la espera de extradición a México

El líder de 'La Barredora' fue capturado en una lujosa residencia en el barrio de Suribi’i

La Jornada

Dan prisión preventiva en Paraguay a Hernán Bermúdez a la espera de extradición a México

Rusia estudia plan de México para elevar aranceles a sus importaciones

El nuevo nivel de impuestos sería aplicado a países como China, Corea del Sur, India, Indonesia y Tailandia

Sputnik

Rusia estudia plan de México para elevar aranceles a sus importaciones

Socavón 'devora' camión repartidor de refrescos en Iztapalapa

La oquedad fue ocasionada por la ruptura del colector del drenaje; el vehículo se hundió por la parte trasera

La Jornada

Socavón 'devora' camión repartidor de refrescos en Iztapalapa