Dpa
Foto Xinhua
La Jornada Maya
Jericó
28 de marzo, 2016
Los palestinos han solicitado a Naciones Unidas que investigue los presuntos asesinatos selectivos por parte del Ejército israelí durante la reciente oleada de violencia, informan hoy autoridades palestinas.
El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, así lo exigió durante la reunión que mantuvo con el enviado especial de la ONU para la región, Nickolay Mladenov.
El jueves, un soldado israelí en Hebrón disparó a propósito en la cabeza a un palestino que yacía herido en el suelo tras intentar atacar a un israelí, según se puede ver en un vídeo publicado por la organización de derechos humanos Betselem.
Desde que comenzara la oleada de ataques palestinos con arma blanca en octubre pasado han muerto 29 israelíes y 200 palestinos, la mayoría de ellos tras protagonizar los ataques.
Erekat acusa a Israel de haber matado intencionadamente a todos esos palestinos. "Estas ejecuciones no son hechos aislados e Israel tiene que responder por esos crímenes", dijo el que fuera negociador jefe en las conversaciones de paz con Israel.
El Ejército de Israel y la policía aseguran siempre que se dispara a los palestinos cuando corren peligro las fuerzas de seguridad israelíes.
El soldado que disparó en Hebrón a un palestino fue detenido y, según los medios, podría ser acusado de asesinato.
Denuncian falta de EPP y pérdidas económicas por la suspensión de labores en instalaciones marinas
La Jornada Maya
El plan piloto arrancará en 2027 con una inversión de tres millones de dólares e integrará a 840 pescadores
Ana Ramírez
Mastografías gratuitas, pláticas informativas, carreras con causa y acompañamiento emocional son algunas de ellas
Ana Ramírez
Los resultados definirán posibles sanciones o bajas; el secretario también se sometió a la prueba
Miguel Améndola