Afp
La Jornada Maya

Adén
25 de marzo, 2016

Al menos 22 personas murieron este viernes en tres atentados suicidas con coche bomba contra tres retenes diferentes de las fuerzas leales al gobierno en Adén, en el sur de Yemen, informó un alto funcionario de los servicios de seguridad.

Dos bombas estallaron simultáneamente en dos retenes distintos del distrito de Shaab, en las afueras de Adén, antes de que hombres armados atacaran una base cercana de la coalición liderada por Arabia Saudita que lleva a cabo bombardeos en Yemen contra los rebeldes chiitas.

Helicópteros de la coalición atacaron posiciones de los hombres armados que intentaban avanzar hacia la base. La tercera bomba, colocada en una ambulancia, estalló en un retén del centro de Adén, agregó el alto funcionario.

El gobierno esta basado temporalmente en esta ciudad del sur de Yemen, declarada capital "provisional" del país desde que las fuerzas progubernamentales la reconquistaron en julio de 2015, desalojando a los rebeldes chiitas que la controlaban.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó los tres atentados, según la agencia de noticias Amaq. De acuerdo con esa agencia, relacionada con el grupo, "luchadores del EI lanzaron tres operaciones de martirio y un ataque contra una base de la coalición en Aden".


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo