Afp
La Jornada Maya
Adén
25 de marzo, 2016
Al menos 22 personas murieron este viernes en tres atentados suicidas con coche bomba contra tres retenes diferentes de las fuerzas leales al gobierno en Adén, en el sur de Yemen, informó un alto funcionario de los servicios de seguridad.
Dos bombas estallaron simultáneamente en dos retenes distintos del distrito de Shaab, en las afueras de Adén, antes de que hombres armados atacaran una base cercana de la coalición liderada por Arabia Saudita que lleva a cabo bombardeos en Yemen contra los rebeldes chiitas.
Helicópteros de la coalición atacaron posiciones de los hombres armados que intentaban avanzar hacia la base. La tercera bomba, colocada en una ambulancia, estalló en un retén del centro de Adén, agregó el alto funcionario.
El gobierno esta basado temporalmente en esta ciudad del sur de Yemen, declarada capital "provisional" del país desde que las fuerzas progubernamentales la reconquistaron en julio de 2015, desalojando a los rebeldes chiitas que la controlaban.
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó los tres atentados, según la agencia de noticias Amaq. De acuerdo con esa agencia, relacionada con el grupo, "luchadores del EI lanzaron tres operaciones de martirio y un ataque contra una base de la coalición en Aden".
Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe
La Jornada
Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid
Ap
Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social
Europa Press
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent