La Jornada Maya
Foto: Ap

21 de marzo, 2016

El bloqueo económico a Cuba y la ocupación estadunidense de un sector de Guantánamo son aún los principales obstáculos para la normalización de las relaciones entre la isla y Estados Unidos, así como para el bienestar del pueblo cubano, aseguró el presidente Raúl Castro en una conferencia de prensa, luego de recibir a su par estadunidense en el Palacio de la Revolución.

El objetivo es “una relación de nuevo tipo como la que nunca ha existido entre Cuba y Estados Unidos”, afirmó el mandatario cubano.

Raúl Castro también agradeció a Barack Obama su visita a la isla y su voluntad de continuar avanzando en las negociaciones en los próximos meses.

"Reconocemos la posición del presidente Obama y su gobierno ante el bloqueo y sus reiterados llamados al Congreso para que lo elimine. Las últimas medidas (de alivio al embargo, decididas por Obama) son positivas pero no suficientes", aseveró Castro.

El presidente cubano planteó a Barack Obama una nueva relación entre Cuba y Estados Unidos que ya no se centre en las profundas diferencias que han mantenido durante décadas los dos países.

Debemos "aceptar y respetar las diferencias y no hacer de ellas el centro de nuestra relación, sino promover vínculos que privilegien al beneficio de ambos países y pueblos", dijo Castro al término de una reunión con Obama en La Habana, en el segundo día de una histórica visita a la isla que busca sellar el acercamiento entre los otrora rivales de la Guerra Fría.

Con información de Afp.


Lo más reciente

Mono aullador, va apagando su grito

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Mono aullador, va apagando su grito

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio