Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

La Habana.
20 de marzo, 2016

El precandidato presidencial por el Partido Republicano Donald Trump dijo que el Presidente de Cuba Raúl Castro no tiene respeto por el Presidente Barack Obama por no salir a recibirlo a la pista del aeropuerto de La Habana.

En su cuenta de Twitter dijo: "Wow, el Presidente Obama acaba de aterrizar en Cuba, algo muy importante, y Raúl Castro ni siquiera estaba ahí para saludarlo. Él salió a saludar al papa y a otros. Falta de respeto".

Trump dijo que de ser elegido presidente habría negociado algo mejor como parte del deshielo entre las dos naciones, pero que igual que estaba "bien" con que Estados Unidos hubiera cambiado su estrategia. Su principal rival, Ted Cruz, es hijo de cubanos y dijo que se oponía a esa política.

Castro hace muy pocas apariciones públicas, aunque sí salió a recibir al papa Francisco cuando viajó a Cuba en septiembre, y a Kirill, el patriarca ruso el mes pasado.


Lo más reciente

Sin equipo de protección, petroleros no pueden subir a plataformas de Pemex

Denuncian falta de EPP y pérdidas económicas por la suspensión de labores en instalaciones marinas

La Jornada Maya

Sin equipo de protección, petroleros no pueden subir a plataformas de Pemex

Quintana Roo alista primera pesquería formal de sargazo a nivel internacional

El plan piloto arrancará en 2027 con una inversión de tres millones de dólares e integrará a 840 pescadores

Ana Ramírez

Quintana Roo alista primera pesquería formal de sargazo a nivel internacional

Cancún refuerza acciones contra el cáncer de mama en el Mes Rosa

Mastografías gratuitas, pláticas informativas, carreras con causa y acompañamiento emocional son algunas de ellas

Ana Ramírez

Cancún refuerza acciones contra el cáncer de mama en el Mes Rosa

Aplican antidoping sorpresa a 100 policías de Tulum

Los resultados definirán posibles sanciones o bajas; el secretario también se sometió a la prueba

Miguel Améndola

Aplican antidoping sorpresa a 100 policías de Tulum