Ap
Foto: Xinhua
La Jornada Maya

11 de marzo, 2016

Los Rolling Stones saldaron el jueves una deuda de más de tres décadas que tenían con sus seguidores colombianos y ofrecieron un concierto de amigos en el que participó el superastro Juanes.

"Les tenemos una sorpresa de un parcero (amigo) que queremos mucho", anunció la legendaria banda británica en su cuenta oficial de Twitter al tiempo que el vocalista, Mick Jagger, recibía al músico natural de Medellín en el escenario del estadio El Campín de Bogotá.

Con su guitarra bajo el brazo y visiblemente emocionado, Juanes sumó su voz a la de Jagger para interpretar Beast of Burden, del disco de 1978 Some Girls, y con la que desataron la euforia entre las cerca de 40 mil personas que asistieron al concierto, según cifras proporcionadas por la promotora OCESA.

Horas antes de su intervención en el concierto de los Stones, el colombiano ganador de 21 Latin Grammy anunció a sus seguidores en Twitter que asistiría al concierto de Sus Satánicas Majestades, aunque mantuvo en secreto que era el invitado especial de la noche.

"¡¡¡Emocionado porque hoy voy a ver a los Stones en Bogotá!!!", escribió el músico en su cuenta.

Juanes coreó a todo pulmón la canción que interpretó con Jagger y completó su actuación con un duelo de riffs entre él y guitarrista de los Stones, Keith Richards.

"¡Fantástico!", gritó Jagger al término de la participación del cantautor de 43 años, a quien despidió del escenario con un abrazo.

La participación de Juanes fue bien recibida por los miles de asistentes, cuyo ánimo no decayó en ningún momento a pesar de la fuerte lluvia que azotó la capital colombiana horas antes del espectáculo, después de varios meses de sequía causada por el fenómeno de El Niño.

Entre los asistentes al concierto estuvieron los integrantes de Eagles Of Death Metal, el grupo estadunidense que tocaba en la sala Bataclan de París la noche de los atentados del 13 de noviembre, y que se encuentran en Bogotá para participar en la 7a edición del Festival Estéreo Picnic.

La gira Olé, que marca el regreso de los Stones a Latinoamérica después de una década, comenzó el 3 de febrero en Santiago de Chile e incluyó paradas en Brasil, Argentina, Uruguay y Perú.

La próxima semana la banda llegará a México, donde tiene programados dos conciertos en el Foro Sol, el 14 y 17 de marzo.

Su gira tendrá un final histórico el 25 de marzo cuando toque por primera vez en Cuba, en un recital gratuito que según los propios Stones será un gran acontecimiento para ellos y sus admiradores en la isla.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco