Reuters
La Jornada Maya
Londres
8 de marzo, 2016
Los seguidores de la escritora J. K. Rowling, autora de Harry Potter, podrán seguir leyendo sobre la saga esta semana, cuando su editorial digital Pottermore divulgue una serie de cuatro artículos de hechicería titulados Historia de la Magia en América del Norte.
Los artículos, que serán publicados a las 14:00 horas GMT cada día desde el martes al viernes, tienen como objetivo preparar el terreno para la esperada película derivada de Potter Animales fantásticos y dónde encontrarlos, que se estrenará en noviembre.
La historia del martes, titulada Siglo XIV - Siglo XVII lleva a los lectores "a través de los siglos para revelar los comienzos de la comunidad mágica de América del Norte y cómo las brujas y los magos usaban la magia antes de utilizar varitas", dijo Pottermore.
El artículo del miércoles tratará sobre "los peligros que enfrentaron las brujas y los magos en el Nuevo Mundo" y el del jueves revelará "el por qué el Congreso de Magia de Estados Unidos de América (MACUSA) tomó medidas para llevar a la comunidad mágica a la clandestinidad".
La historia del viernes transportará a los lectores a los Rugientes Veinte, época en la que está ambientada la nueva película protagonizada por el actor ganador de un Oscar Eddie Redmayne.
En la película, ambientada en 1926, Redmayne interpreta al magizoólogo Newt Scamander, que "llega a Nueva York tras sus viajes para hallar y documentar criaturas mágicas", según el estudio Warner Bros.
El ataque aéreo fue realizado sin advertencia, aseguran testigos
Afp
Vientos avivan el fuego y envían columnas de humo que se extienden por los cielos; hay al menos una propiedad quemada
Ap
La selección se enfrenta el sábado a Arabia Saudí en Glendale
Ap
Su fuga en 2024 llevó a que el presidente Daniel Noboa declarara un ''conflicto armado interno'' en el territorio
Afp