Sandy Cohen, Associated Press
Foto: Ap
La Jornada Maya

West Hollywood, California, EU
27 de febrero, 2016

La presidente del colectivo Women in Film está cansada de hablar sobre diversidad e igualdad salarial.

Es el momento de actuar, dijo la productora Cathy Schulman, ganadora de un Oscar por [i]Crash[/i].

"Basta de hablar de ello. Basta de tratarlo como si fuera filantropía", dijo Schulman el viernes a los asistentes a la fiesta anual de Women in Film previa a los Oscar. "Este es un asunto de negocios. Las películas y la televisión para mujeres y chicas generan dinero".

Más de una docena de actrices nominadas a los premios de la Academia este año estuvieron presentes en la fiesta celebrada en el Hyde Sunset Kitchen + Cocktails de West Hollywood, California, donde Patricia Arquette y Jennifer Lawrence renovaron sus llamados a la igualdad salarial para las mujeres.

Además de Lawrence, entre las nominadas al Oscar que acudieron al evento estuvieron las favoritas a llevarse el premio a la mejor actriz de reparto Alicia Vikander ([i]The Danish Girl[/i]) y Jennifer Jason Leigh ([i]The Hateful Eight[/i]), las guionistas Emma Donoghue ([i]Room[/i]) y Andrea Berloff ([i]Straight Outta Compton[/i]) y la compositora Diane Warren. Una de las que atrajo más miradas fue la diseñadora de vestuario Sandy Powell ([i]Carol[/i] y [i]Cinderella[/i]), con el pelo de un intenso color rojo, zapatillas de deporte plateadas y con plataforma y una chaqueta de frac sobre una camiseta con el lema "Straight Outta Brixton".

Arquette, que planteó el debate sobre la igualdad salarial al aceptar el Oscar a mejor actriz secundaria el año pasado, anunció también el lanzamiento de una nueva petición en change.org (www.change.org/era) para apoyar una enmienda a la Constitución sobre igualdad de derechos.

"Tengamos cuidado con nuestros representantes", dijo "porque sus derechos dependen de quien esté en el cargo en un momento determinado, a menos que tengan una enmienda constitucional".

Lawrence, que escribió un ensayo sobre igualdad salarial para la revista online de Lena Dunham el pasado otoño, se comprometió el viernes a firmar la petición. "Me gusta que ella de la cara", dijo Lawrence. "Estamos iniciando una conversación. Estamos haciendo que haya diálogo... ¡igualdad salarial para las mujeres!".


Lo más reciente

Denuncian al líder de Morena en Carmen por provocar divisiones dentro del partido

Los militantes hacen un llamado a la dirigencia estatal guinda para que intervenga

La Jornada Maya

Denuncian al líder de Morena en Carmen por provocar divisiones dentro del partido

Las tres entidades de la península de Yucatán elevan su competitividad: IMCO

El índice mide la capacidad de las entidades para generar, atraer y retener inversión

Juan Carlos Pérez

Las tres entidades de la península de Yucatán elevan su competitividad: IMCO

Acusan embates para desaparecer centro de la UACh en Yucatán

La sede peninsular cuenta con importantes trabajos académicos, de inversión, servicio y de difusión regional universitaria, apuntan

La Jornada

Acusan embates para desaparecer centro de la UACh en Yucatán

Manuel “Bolón” Rodríguez podría ser activado por los Rays esta semana

El relevista umanense tuvo destacada actuación el sábado con el Durham de Triple A

La Jornada Maya

Manuel “Bolón” Rodríguez podría ser activado por los Rays esta semana