Sandy Cohen, Associated Press
Foto: Ap
La Jornada Maya

West Hollywood, California, EU
27 de febrero, 2016

La presidente del colectivo Women in Film está cansada de hablar sobre diversidad e igualdad salarial.

Es el momento de actuar, dijo la productora Cathy Schulman, ganadora de un Oscar por [i]Crash[/i].

"Basta de hablar de ello. Basta de tratarlo como si fuera filantropía", dijo Schulman el viernes a los asistentes a la fiesta anual de Women in Film previa a los Oscar. "Este es un asunto de negocios. Las películas y la televisión para mujeres y chicas generan dinero".

Más de una docena de actrices nominadas a los premios de la Academia este año estuvieron presentes en la fiesta celebrada en el Hyde Sunset Kitchen + Cocktails de West Hollywood, California, donde Patricia Arquette y Jennifer Lawrence renovaron sus llamados a la igualdad salarial para las mujeres.

Además de Lawrence, entre las nominadas al Oscar que acudieron al evento estuvieron las favoritas a llevarse el premio a la mejor actriz de reparto Alicia Vikander ([i]The Danish Girl[/i]) y Jennifer Jason Leigh ([i]The Hateful Eight[/i]), las guionistas Emma Donoghue ([i]Room[/i]) y Andrea Berloff ([i]Straight Outta Compton[/i]) y la compositora Diane Warren. Una de las que atrajo más miradas fue la diseñadora de vestuario Sandy Powell ([i]Carol[/i] y [i]Cinderella[/i]), con el pelo de un intenso color rojo, zapatillas de deporte plateadas y con plataforma y una chaqueta de frac sobre una camiseta con el lema "Straight Outta Brixton".

Arquette, que planteó el debate sobre la igualdad salarial al aceptar el Oscar a mejor actriz secundaria el año pasado, anunció también el lanzamiento de una nueva petición en change.org (www.change.org/era) para apoyar una enmienda a la Constitución sobre igualdad de derechos.

"Tengamos cuidado con nuestros representantes", dijo "porque sus derechos dependen de quien esté en el cargo en un momento determinado, a menos que tengan una enmienda constitucional".

Lawrence, que escribió un ensayo sobre igualdad salarial para la revista online de Lena Dunham el pasado otoño, se comprometió el viernes a firmar la petición. "Me gusta que ella de la cara", dijo Lawrence. "Estamos iniciando una conversación. Estamos haciendo que haya diálogo... ¡igualdad salarial para las mujeres!".


Lo más reciente

Vinculan a 'El Pelón', reclutador de sicarios de Carlos Manzo

Lo señalan de formar parte del 'CJNG' y de contratar a do menores de edad para asesinar al alcalde de Uruapan

La Jornada

Vinculan a 'El Pelón', reclutador de sicarios de Carlos Manzo

Vinculan a proceso a 'El Mane', uno de los líderes del 'CJNG' en Jalisco, por delincuencia organizada

También fueron vinculados a proceso cuatro ex policías municipales que colaboraban con dicho grupo delictivo

La Jornada

Vinculan a proceso a 'El Mane', uno de los líderes del 'CJNG' en Jalisco, por delincuencia organizada

‘Un Lustro Reflejado’: Arte que alza la voz contra la violencia hacia las mujeres en Carmen

La exposición reúne más de 20 obras que exploran el empoderamiento femenino a través del autorretrato

La Jornada Maya

‘Un Lustro Reflejado’: Arte que alza la voz contra la violencia hacia las mujeres en Carmen

Maestros de Campeche denuncian nulos avances en el pago de adeudos: la CNTE exige respuestas

Mientras el gobierno estatal aplaza fechas, 64 ex docentes mantienen lucha legal y política por prima de antigüedad

Jairo Magaña

Maestros de Campeche denuncian nulos avances en el pago de adeudos: la CNTE exige respuestas