Dpa
Foto: Ap
La Jornada Maya

27 de febrero, 2016

El último libro del best seller italiano Umberto Eco, fallecido hace una semana, se convirtió en récord de ventas en el primer día de su publicación, al vender 75 mil ejemplares el viernes, indicó la agencia Ansa.

La publicación de la última obra de Eco, una colección de columnas titulada con los versos de Dante Pape Satan Aleppe, estaba prevista para mayo de este año. Sin embargo, tras la muerte del autor, la editorial 'La Nave di Teseo' decidió adelantar su publicación. Eco era cofundador de esa casa editorial, en la que había invertido dos millones de euros.

La editora Elisabetta Sgarbi se mostró feliz sobre el éxito del libro. "Es algo muy bueno para Eco. Y ocurrió en su editorial, algo que él deseaba mucho". Se espera que el libro venda aún más durante el fin de semana.

Eco, autor de varias novelas exitosas y considerado uno de los grandes intelectuales de Italia, murió el viernes de la semana pasada a los 84 años, en Milán. En sus úlimos años trabajó como columnista para varios periódicos y la revista italiana L'Espresso.


Lo más reciente

Entregan segunda etapa de Ciudad Segura en Campeche

Las nuevas instalaciones cuentan con consultorios médicos, gimnasio, unidad canina, armería y dormitorios

La Jornada Maya

Entregan segunda etapa de Ciudad Segura en Campeche

Mujeres en México tienen más riesgo de ser pobres al envejecer: catedrática

Muchas llegan a los 60 años con menos ahorros y mayor dependencia económica

La Jornada

Mujeres en México tienen más riesgo de ser pobres al envejecer: catedrática

Venado se interna en zona habitacional Mundo Maya en Ciudad del Carmen

El ejemplar fue asegurado por elementos de Protección Civil y trasladado a un sitio seguro

La Jornada Maya

Venado se interna en zona habitacional Mundo Maya en Ciudad del Carmen

Destitución de Gonzalo Navarrete, en manos de la Comisión de Equidad de Género

La alcaldesa Cecilia Patrón reiteró su respaldo a las cronistas mujeres de la ciudad

Astrid Sánchez

Destitución de Gonzalo Navarrete, en manos de la Comisión de Equidad de Género