Dpa
Foto: Ap
La Jornada Maya

27 de febrero, 2016

El último libro del best seller italiano Umberto Eco, fallecido hace una semana, se convirtió en récord de ventas en el primer día de su publicación, al vender 75 mil ejemplares el viernes, indicó la agencia Ansa.

La publicación de la última obra de Eco, una colección de columnas titulada con los versos de Dante Pape Satan Aleppe, estaba prevista para mayo de este año. Sin embargo, tras la muerte del autor, la editorial 'La Nave di Teseo' decidió adelantar su publicación. Eco era cofundador de esa casa editorial, en la que había invertido dos millones de euros.

La editora Elisabetta Sgarbi se mostró feliz sobre el éxito del libro. "Es algo muy bueno para Eco. Y ocurrió en su editorial, algo que él deseaba mucho". Se espera que el libro venda aún más durante el fin de semana.

Eco, autor de varias novelas exitosas y considerado uno de los grandes intelectuales de Italia, murió el viernes de la semana pasada a los 84 años, en Milán. En sus úlimos años trabajó como columnista para varios periódicos y la revista italiana L'Espresso.


Lo más reciente

Infancia

A propósito del ''Día del Niño''

José Díaz Cervera

Infancia

''¡Ay, Claudia! ¡La pobreza me respira en la nuca!''

Editorial

La Jornada Maya

''¡Ay, Claudia! ¡La pobreza me respira en la nuca!''

Cisteil y el desarrollo de saberes comunitarios

La memoria maya vive

Cristóbal León Campos

Cisteil y el desarrollo de saberes comunitarios

Chihuahua: Intervención, oposición y la administración del crimen organizado

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Chihuahua: Intervención, oposición y la administración del crimen organizado