Dpa
Foto: Afp
La Jornada Maya

Londres
25 de febrero, 2016

La superestrella Adele fue la gran ganadora hoy de la ceremonia de los Brit Awards, donde fue dinstinguida como mejor artista femenina británica y por su éxito internacional.

El premio por su éxito global le fue entregado por el astronauta Tim Peake, quien se encuentra en la Estación Espacial Internacional orbitando alrededor de la Tierra.

"Mi hijo va a pensar que soy muy cool", dijo la cantante de 27 años durante la ceremonia en Londres mientras luchaba con las lágrimas. Con su disco 25, Adele batió un récord de ventas internacionales.

Con la canción Hello ganó además el premio al mejor single británico.

En sus palabras de agradecimiento, Adele manifestó su apoyo a su colega estadounidense Kesha, quien acuso a su productor ante la Justicia de abuso psíquico y violencia sexual.

Como mejor artista masculino británico fue distinguido James Bay.

El cantante de 25 años (Hold Back the River), cuya seña de identidad es un sombrero negro, acompañó con la guitarra al canadiense Justin Bieber en la presentación del tema Love Yourself.

Bieber, a su vez, recibió al premio al mejor artista internacional.

Los músicos de Coldplay, que se llevaron por cuarta vez el premio a la mejor banda británica y en total suman ya nueve Brit Awards, dedicaron su galardón a los músicos en los campos de refugiados.


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 25 de septiembre

Se registrará lluvia ligera después de las 2 de la tarde en algunos municipios del estado

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 25 de septiembre

Ayotzinapa y el eco de doce años

El crimen de Estado acontecido en septiembre de 2014 se mantiene impune

Cristóbal León Campos

Ayotzinapa y el eco de doce años

Nuevo estudio sitúa el origen de los murciélagos hace 65 millones de años en Europa

Las hipótesis anteriores proponían que la especie surgió en Asia, África o América

Europa Press

Nuevo estudio sitúa el origen de los murciélagos hace 65 millones de años en Europa

Ferales

Lo único que tenían en común todos los perros era el abandono, el hambre, la sed, el desprecio y el maltrato

Francisco Guerra Martínez

Ferales