Dpa
Foto: Afp
La Jornada Maya
Londres
25 de febrero, 2016
La superestrella Adele fue la gran ganadora hoy de la ceremonia de los Brit Awards, donde fue dinstinguida como mejor artista femenina británica y por su éxito internacional.
El premio por su éxito global le fue entregado por el astronauta Tim Peake, quien se encuentra en la Estación Espacial Internacional orbitando alrededor de la Tierra.
"Mi hijo va a pensar que soy muy cool", dijo la cantante de 27 años durante la ceremonia en Londres mientras luchaba con las lágrimas. Con su disco 25, Adele batió un récord de ventas internacionales.
Con la canción Hello ganó además el premio al mejor single británico.
En sus palabras de agradecimiento, Adele manifestó su apoyo a su colega estadounidense Kesha, quien acuso a su productor ante la Justicia de abuso psíquico y violencia sexual.
Como mejor artista masculino británico fue distinguido James Bay.
El cantante de 25 años (Hold Back the River), cuya seña de identidad es un sombrero negro, acompañó con la guitarra al canadiense Justin Bieber en la presentación del tema Love Yourself.
Bieber, a su vez, recibió al premio al mejor artista internacional.
Los músicos de Coldplay, que se llevaron por cuarta vez el premio a la mejor banda británica y en total suman ya nueve Brit Awards, dedicaron su galardón a los músicos en los campos de refugiados.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez