Afp
Foto: Afp
La Jornada Maya

Berlín.
20 de febrero, 2016

Durante la edición 66 de la Berlinale, el documental Fuocoammare del italiano Gianfranco Rosi sobre el drama de los refugiados que llegan a la isla de Lampedusa ganó este sábado el Oso de Oro a la mejor película del Festival de Berlín.

"Espero que esta película sirva para hacer tomar conciencia de que la gente no puede seguir muriendo en el mar para escapar a una tragedia", dijo Rosi al recibir el premio.

El Oso de Plata a la mejor dirección fue para la directora francesa Mia Hansen Love y su quinta película "L'avenir", que protagoniza Isabelle Huppert.

La danesa Trine Dyrholm alzó la plata a la mejor intérprete femenina por The Commune, de Thomas Vinterberg.

El tunecino Majd Mastoura ganó la plata a la mejor interpretación masculina por Hedi, una película realizada por el director Mohamed Ben Attia.


Lo más reciente

Las regiones del mundo que vivieron un año de calor record en 2025

Estos 12 meses deberían situarse como el tercer año más cálido jamás registrado siguiendo al 2024 y 2023

Afp

Las regiones del mundo que vivieron un año de calor record en 2025

Amplían seis meses el reemplacamiento en Yucatán

Se podrá circular con placas anteriores sin infracciones, pero no habrá beneficios y se cubrirá el precio regular

La Jornada Maya

Amplían seis meses el reemplacamiento en Yucatán

Una disputa por la educación

La Nueva Escuela Mexicana, un debate necesario

Cristóbal León Campos

Una disputa por la educación

El descarrilamiento pega a la confianza del viajero

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

El descarrilamiento pega a la confianza del viajero