Afp
Foto: Afp
La Jornada Maya
Berlín.
20 de febrero, 2016
Durante la edición 66 de la Berlinale, el documental Fuocoammare del italiano Gianfranco Rosi sobre el drama de los refugiados que llegan a la isla de Lampedusa ganó este sábado el Oso de Oro a la mejor película del Festival de Berlín.
"Espero que esta película sirva para hacer tomar conciencia de que la gente no puede seguir muriendo en el mar para escapar a una tragedia", dijo Rosi al recibir el premio.
El Oso de Plata a la mejor dirección fue para la directora francesa Mia Hansen Love y su quinta película "L'avenir", que protagoniza Isabelle Huppert.
La danesa Trine Dyrholm alzó la plata a la mejor intérprete femenina por The Commune, de Thomas Vinterberg.
El tunecino Majd Mastoura ganó la plata a la mejor interpretación masculina por Hedi, una película realizada por el director Mohamed Ben Attia.
Estas narrativas son una forma de evitar que los recuerdos se escapen
Astrid Sánchez
La alcaldesa destacó la modernización de luminarias y el bacheo intensivo
La Jornada Maya
'Yeneen houssayi' media entre 10 y 12 metros y su peso estimado era de 8 a 10 toneladas
Efe
Este trastorno no debe confundirse con la tristeza cotidiana, ya que puede incluir ideación suicida
Efe