Afp
Foto: Afp
La Jornada Maya
Berlín.
20 de febrero, 2016
Durante la edición 66 de la Berlinale, el documental Fuocoammare del italiano Gianfranco Rosi sobre el drama de los refugiados que llegan a la isla de Lampedusa ganó este sábado el Oso de Oro a la mejor película del Festival de Berlín.
"Espero que esta película sirva para hacer tomar conciencia de que la gente no puede seguir muriendo en el mar para escapar a una tragedia", dijo Rosi al recibir el premio.
El Oso de Plata a la mejor dirección fue para la directora francesa Mia Hansen Love y su quinta película "L'avenir", que protagoniza Isabelle Huppert.
La danesa Trine Dyrholm alzó la plata a la mejor intérprete femenina por The Commune, de Thomas Vinterberg.
El tunecino Majd Mastoura ganó la plata a la mejor interpretación masculina por Hedi, una película realizada por el director Mohamed Ben Attia.
Un total de 265 personas recibieron cheques como parte del programa
La Jornada Maya
La iniciativa, en la que participarán más de 100 colaboradores, busca ampliar los recursos didácticos de la plataforma
La Jornada Maya
El magnate obtuvo en apelación judicial la restitución de su plan salarial plurianual por 56 mil mdd
La Jornada
Un incendio ocasionó algunas de las fallas en el servicio
Ap