Afp
Foto: Afp
La Jornada Maya

Berlín.
20 de febrero, 2016

Durante la edición 66 de la Berlinale, el documental Fuocoammare del italiano Gianfranco Rosi sobre el drama de los refugiados que llegan a la isla de Lampedusa ganó este sábado el Oso de Oro a la mejor película del Festival de Berlín.

"Espero que esta película sirva para hacer tomar conciencia de que la gente no puede seguir muriendo en el mar para escapar a una tragedia", dijo Rosi al recibir el premio.

El Oso de Plata a la mejor dirección fue para la directora francesa Mia Hansen Love y su quinta película "L'avenir", que protagoniza Isabelle Huppert.

La danesa Trine Dyrholm alzó la plata a la mejor intérprete femenina por The Commune, de Thomas Vinterberg.

El tunecino Majd Mastoura ganó la plata a la mejor interpretación masculina por Hedi, una película realizada por el director Mohamed Ben Attia.


Lo más reciente

Oaxaca: democracia sin ciudadanos

Editorial

La Jornada Maya

Oaxaca: democracia sin ciudadanos

Bancarrota hidrológica

En búsqueda de políticas integrales y ''glocales''

Rafael Robles de Benito

Bancarrota hidrológica

K’aayom, los maestros cantores del oriente yucateco

Una herencia poco documentada que data del tiempo de la Guerra Social Maya

Leobardo Cox Tec

K’aayom, los maestros cantores del oriente yucateco

Captura o entrega y la cacería de ICE

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Captura o entrega y la cacería de ICE