La Jornada Maya
19 de febrero, 2016
Roma
El escritor italiano Umberto Eco, murió la noche de este viernes a los 84 años, anunciaron medios locales que citaron a su familia.
El Nombre de la Rosa y El Péndulo de Foucalt fueron sus dos obras más conocidas por el público en general. En el año 2000 fue condecorado con el premio Príncipe de Asturias de Comunicación e Humanidades.
Su más reciente publicación fue en el diario L'Espresso, una carta a su nieto, que bien podía dirigirse a cualquier niño, en la que invitaba a usar la tecnología, pero sobre todo la memoria.
Eco nació el 5 de enero de 1932 en Alessandria, Piamonte, Italia, en el seno de un hogar liderado por Giulio Eco, quien era contador.
En breve más información.
Estudio revela también que aumenta ''significativamente'' las posibilidades de tener depresión o ansiedad
Efe
En una familia, esta prenda se transmite de generación en generación
Ap
La deportista fue trasladada a un hospital para realizarle más pruebas
Ap
Hay 16 detenidos, seis de ellos son ciudadanos mexicanos
La Jornada