La Jornada Maya

19 de febrero, 2016
Roma

El escritor italiano Umberto Eco, murió la noche de este viernes a los 84 años, anunciaron medios locales que citaron a su familia.

El Nombre de la Rosa y El Péndulo de Foucalt fueron sus dos obras más conocidas por el público en general. En el año 2000 fue condecorado con el premio Príncipe de Asturias de Comunicación e Humanidades.

Su más reciente publicación fue en el diario L'Espresso, una carta a su nieto, que bien podía dirigirse a cualquier niño, en la que invitaba a usar la tecnología, pero sobre todo la memoria.

Eco nació el 5 de enero de 1932 en Alessandria, Piamonte, Italia, en el seno de un hogar liderado por Giulio Eco, quien era contador.

En breve más información.


Lo más reciente

El oro y la plata baten récords tras la investigación de la Reserva Federal de EU

Jerome Powell, presidente de la Fed, confirmó que podría enfrentar cargos penales bajo presión de Trump

Afp

El oro y la plata baten récords tras la investigación de la Reserva Federal de EU

'U péekba Waye’'. Gobernanza para fortalecer la lengua maya

Gobernanza y Sociedad

Manuel Xool

'U péekba Waye’'. Gobernanza para fortalecer la lengua maya

Réquiem por una ''terrorista doméstica''

Hablo desde el pan nuestro que nos atraganta

José Díaz Cervera

Réquiem por una ''terrorista doméstica''

Bartola y su cuesta de enero

Siempre hemos escuchado hablar de lo difícil que es remontar este mes

Margarita Robleda Moguel

Bartola y su cuesta de enero