La Jornada Maya
19 de febrero, 2016
Roma
El escritor italiano Umberto Eco, murió la noche de este viernes a los 84 años, anunciaron medios locales que citaron a su familia.
El Nombre de la Rosa y El Péndulo de Foucalt fueron sus dos obras más conocidas por el público en general. En el año 2000 fue condecorado con el premio Príncipe de Asturias de Comunicación e Humanidades.
Su más reciente publicación fue en el diario L'Espresso, una carta a su nieto, que bien podía dirigirse a cualquier niño, en la que invitaba a usar la tecnología, pero sobre todo la memoria.
Eco nació el 5 de enero de 1932 en Alessandria, Piamonte, Italia, en el seno de un hogar liderado por Giulio Eco, quien era contador.
En breve más información.
Autoridades llaman a vacunarse y reforzar medidas sanitarias ante el repunte estatal y la llegada de eventos masivos
Miguel Améndola
El impuesto predial lidera los ingresos, mientras se mantienen incentivos fiscales y proyectan cumplir metas financieras
La Jornada Maya
La califican como un éxito
Miguel Améndola
Había ingresado de emergencia por problemas respiratorios al Lawrence Hospital de Bronxville, Nueva York
La Jornada