Ap
Foto: Xinhua
La Jornada Maya
Ciudad del Vaticano.
19 de febrero, 2016
El papa Francisco no estaba hablando específicamente de Donald Trump cuando dijo que una persona que favorece erigir muros entre países no es cristiana, declaró el viernes el portavoz del pontífice.
El reverendo Federico Lombardi trató de aclarar el asunto el viernes, al decirle a la radio del Vaticano que los comentarios del papa "de ninguna manera fueron un ataque personal ni una sugerencia de cómo votar".
Señaló que el papa con frecuencia aboga a favor "de construir puentes y no muros" entre los pueblos, especialmente en Europa que está lidiando con una crisis de refugiados que huyen de la guerra y la pobreza.
Mientras un turista gasta hasta 3 mil litros al día, habitantes de comunidades rurales solo tienen acceso a 20 L
Ana Ramírez
En los últimos 15 años el estado ha registrado una significativa pérdida de floresta
La Jornada Maya
El objetivo es proteger los ecosistemas marinos y la riqueza natural
La Jornada Maya
Otro hombre también fue detenido en un operativo similar
La Jornada