Notimex
Foto: Ap / Archivo
La Jornada Maya
Washington.
4 de febrero, 2016
Cuba y Estados Unidos sostuvieron hoy una reunión técnica sobre combate al contrabando humano y fraude migratorio en Miami, Florida, informó la Embajada cubana en la capital estadunidense.
“Las delegaciones de ambos países coincidieron en la importancia de avanzar en la cooperación para el enfrentamiento a este flagelo y en la necesidad de suscribir instrumentos bilaterales para formalizar los intercambios en esta área”, señaló la sede diplomática.
La delegación cubana estuvo encabezada por el coronel Mario Méndez Mayedo, jefe de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior, así como otros representantes de esa institución y del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Estados Unidos estuvo representado por funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) del Departamento de Seguridad Interna.
Ambas partes acordaron continuar estos encuentros técnicos en el futuro, con el objetivo de neutralizar con mayor efectividad a los traficantes de personas, alternando las sedes.
Reportan que la magnitud del sismo fue 7.4 y el epicentro se ubicó en San José del Palmar
La Jornada
No cegaron tu luz ni las ingentes torturas, zafiedades y agravios
Andrés Silva Piotrowsky
Misiorowski logra una proeza al llegar a 200 ponches; los Dodgers: tres series perdidas en fila
Ap/La Jornada Maya
Manuel Rodríguez, cerca de regresar con Tampa Bay; Atlanta evita que los Yanquis saquen la escoba
Ap/La Jornada Maya